El portero Manuel Sosa jugará con Sanarate FC con el objetivo de llegar a Selección de Guatemala para las eliminatorias
Pese a que no ha firmado el contrato, el portero guatemalteco Manuel Sosa tiene conversaciones avanzadas con Sanarate FC y todo apunta a que se vestirá de celeste para la temporada 2020-2021. De hecho, la institución de El Progreso ya hizo oficial la vinculación en sus redes sociales.
Sosa es uno de los porteros locales mejor cotizados y durante el receso futbolístico había sonado para equipos como Municipal y Xelajú MC. También tuvo varias ofertas de clubes de la Primera División (ascenso). Finalmente, y a menos de dos semanas para que arranque el Torneo Apertura 2020, ha decidido jugársela por la Máquina Celeste.
El motivo
La razón es simple: el experimentado guardameta de 33 años apunta a la Selección Nacional de Guatemala de cara a la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.
“Si fuera por tema económico o familiar me pude haber quedado en mí casa o cerca de mí casa cobrando bien, pero hubiera perdido toda esperanza de estar en Selección Nacional. ¿Por qué?, la Primera División empieza en octubre y el primer partido de la eliminatoria es el 5 de octubre, entonces, encima de que estando en Primera es más difícil que te vean, el ritmo de competencia iba a estar en cero”, cuenta a ESPN Manuel Sosa.
El exjugador de Santa Lucía Cotzumalguapa es oriundo de San Marcos y le tocará alejarse de su hogar. “En la vida creo que hay que sopesar y equilibrar las cosas en base a los objetivos que uno se traza y si hay que resignar un poco de plata para alcanzar las metas creo que vale la pena”, comenta después de desechar ofertas de varios equipos del ascenso en el occidente del país.
El guardameta inició desde hace tres semanas el trabajo especifico en su posición y se encuentra listo para volver a la acción. “Gracias a Dios de parte de Selección se ha tenido un monitoreo y eso también ha sido motivación para mantenerme en forma y estar en optimas condiciones”, afirma Manuel Sosa.
Confía en la palabra de la nueva junta directiva de Sanarate y espera que las cosas vayan bien para ganarse un espacio en la Bicolor, en una eliminatoria en la que considera que todo rival será difícil.
“Nos queda el hecho de saber que en cada partido nos jugamos la vida y que no habrá rival fácil, las islas siempre se complican. Me motiva el hecho de saber que hay compañeros que han aprovechado el tiempo para mejorar en aspectos físicos y no se han dejado al abandono”, finaliza el guardameta nacional.