<
>

Desde casa, el portero Manuel Sosa inicia su emprendimiento ante la pandemia del COVID-19

Tras la desvinculación oficial del equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa en la Liga Nacional de Fútbol, el portero Manuel Alejandro Sosa Rivera, no se quedó con los brazos cruzados en plena pandemia del COVID-19 y junto al apoyo de su esposa inició el emprendimiento de “Semillas y Más” en el departamento de San Marcos (A unos 252 kilómetros de la ciudad capital de Guatemala).

Un negocio propio que empezó el guardameta nacional a sus 33 años y que durante los primeros 15 días ha obtenido una respuesta positiva con bastante demanda en la región.

“Ahora con el tema de la pandemia, platicamos con mi esposa y tomamos la decisión de iniciar el emprendimiento con la venta de semillas y productos naturales. Algo que fuera un ingreso extra aparte de lo que genero jugando al fútbol”, comentó Sosa en entrevista con ESPN.

Tras investigar y siguiendo una estrategia de innovación en el departamento del occidente del país, la familia Sosa se percató que la venta de semillas es poco común en la región y así se inclinaron por el tipo de producto.

Almendras, manías, marañón, pistacho, amaranto, coco rallado, macadamia, avellana, arándanos y nueces, son algunos de los productos que ofrece Sosa por vía de las redes sociales en cantidades de cuatro onzas, ocho onzas o por libra.

“La idea es traer más productos y no solo quedarnos con la venta de semillas. Queremos empezar a vender canela, pepitoria y otros productos que son de uso diario y no son muy comunes en San Marcos”, agregó el arquero que ha militado en Coatepeque, Cobán Imperial, Suchitepéquez, Malacateco y Santa Lucía Cotzumalguapa.

Con tan sólo dos semanas en el negocio, Sosa ya se tuvo que abastecer del producto 100% nacional ante la demanda. Situación que lo llevó a mandar un pedido hasta Cobán, Alta Verapaz, sin contar con mayor experiencia en los envíos a otros departamentos.

“Nos hemos enfocado en las ventas por vía de redes sociales. Cumplimos y respetamos los protocolos de salud a la hora de la entrega para no tener problemas con la clientela. Trabajamos desde casa, pero en un futuro la idea es ubicar la venta en un local”, expresó el portero que también ha sido parte de los microciclos de trabajo con Selección Nacional de Guatemala.

Por el momento, Sosa Rivera se ejercita desde casa para no perder la condición física y espera recibir una oferta que le favorezca para iniciar la Temporada 2020-2021 con un nuevo club de Liga Nacional.