Rafael García, José Morales y Janderson Pereira se presentaron como nuevos jugadores de Municipal en el partido ante Cobán Imperial
GUATEMALA -- Municipal sumó su primer punto del Torneo Apertura 2020 gracias al empate ante Cobán Imperial, en la primera jornada. El partido se disputó este sábado, en el estadio José Ángel Rossi, de Alta Verapaz, sin público en los graderíos.
En el duelo el técnico argentino Sebastián Bini hizo debutar a tres de sus cuatro refuerzos estelares para la temporada 2020-2021. El guardameta Rafael García y el lateral izquierdo José Morales jugaron todo el partido, mientras Janderson Pereira fue sustituido al minuto 82.
El único refuerzo que no vio acción en la primera jornada fue el mediocampista Luis Pedro Rosas, quien fue de los últimos en integrarse a la pretemporada y no fue convocado.
⚽️Cobaneros y escarlatas dividieron puntos en el estadio ecológico 🇬🇹
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) August 30, 2020
🎥 Así fue la anotación en propia portería que no le permitió a los escarlatas quedarse con los tres puntos: https://t.co/JvBQfEXPWe
Rafael García
El guardameta uruguayo no fue exigido por los jugadores ofensivos de Cobán. En el transcurso de la primera mitad tuvo esporádicas intervenciones. Durante la segunda parte debió estar más atento porque el rival se volcó al ataque. Poco pudo hacer para evitar la anotación del empate, producto de un desvío en el camino de un compañero.
José Morales
El canterano escarlata fue de los más destacados en el partido. En la primera mitad se adueñó de la banda izquierda y mantuvo fuera de circulación a Ángel Cabrera. En algunas ocasiones se animó a ir al frente. Con el pasar de las jornadas podría integrar una dupla temible para los rivales junto al salvadoreño Jaime Alas por la banda izquierda.
📸😈 #Galería
— CSD Municipal (🏠) (@Rojos_Municipal) August 30, 2020
Nuestro equipo luchó hasta el final y se trae un punto del José Ángel Rossi.#ArribaRojos 🔴🔵 pic.twitter.com/SD31WeNQpS
Janderson Pereira
El brasileño volvió a ponerse la camisola de Municipal en un partido y lo hizo ante su último equipo. Tuvo un desempeño aceptable, se le vio muy participativo en el ataque junto a los argentino Ramiro Rocca y Alejandro Díaz. Pereira es un jugador que siempre ha destacado por su explosividad y facilidad para encarar, le provocó problemas a los defensores cobaneros, sobre todo en la primera parte.