<
>

Lynner García, el canterano crema que dejó la comodidad para mostrarse en Iztapa

El juvenil Lynner García fue cedido a préstamo de Comunicaciones al Deportivo Iztapa

GUATEMALA -- El juvenil delantero guatemalteco Lynner García fue dado a préstamo por parte de Comunicaciones al Deportivo Iztapa para que este sume más minutos en la Liga Nacional. En su debut no defraudó y marcó el tercer tanto de su equipo.

‘Los peces vela’ se impusieron 3-1 ante el Deportivo Malacateco, con goles de Carlos Kamiani, Julio Fajardo y Lynner García.

ESPN Digital contactó al atacante de 21 años, Lynner García, para platicar sobre su nueva aventura en Liga Nacional con el equipo del puerto. “Agradecido con Dios, se me da la oportunidad, confiaron en mí, tuve un debut espectacular y tuve ahí a mis compañeros apoyándome”.

García marcó su segundo gol en Liga Nacional, anteriormente lo había hecho ante Petapa con Comunicaciones. “Increíble, no hay palabras para describir la emoción que siente uno al debutar y que se dé la anotación, muy agradecido con el equipo y no queda nada más que seguir trabajando”.

Ramiro Cepeda eligió al canterano de los albos para que le diera un cambio de ritmo en la ofensiva para la segunda parte, el estratega argentino le dio estas indicaciones previo a ingresar al campo. “Me dice, entra y hace lo que sabes hacer. Entré con una actitud para ayudar a mis compañeros, porque estaban haciendo un gran esfuerzo”.

El delantero comenta que no fue nada fácil dejar la capital para iniciar su etapa en el Puerto de Iztapa. “Fue duro para mi persona, me voy a Iztapa. No conocía nada de acá, dejó a mi familia aquí en la capital y es duro. Desde el principio lo sabía, asumí el reto y estoy agradecido. Cuando llegué me abrieron las puertas, la gente muy acogedora y me han ayudado en todo momento”.

“Es una inspiración jugar con Kamiani, yo antes lo miraba por la televisión, es un jugador que es muy bueno y mis respetos para él. Era un sueño y ahora lo estoy viviendo, es una excelente persona”, comentó sobre la oportunidad de compartir camerino con el histórico delantero mexicano, Carlos Kamiani.