<
>

Prensa de Cádiz da por hecho la convocatoria de 'Choco' Lozano para enfrentar a Guatemala

El delantero hondureño Anthony Lozano destaca actualmente con el equipo de Cádiz en España

GUATEMALA -- El delantero hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano que milita en el Cádiz CF de España se perfila para ser el referente en la convocatoria de la Selección de Honduras para enfrentar a Guatemala, según el reporte de la prensa en el país europeo, que dan por hecho el llamado a falta de oficialización por parte del técnico Fabián Coito y la Federación Hondureña de Fútbol.

Esto en vísperas al compromiso del próximo 15 de noviembre a las 11:00 horas que se disputará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores entre la Selección Nacional de Guatemala y su similar de Honduras en el marco de la fecha FIFA. Será el cuarto partido amistoso para la Bicolor en el año tras la derrota ante Panamá (0-2), México (3-0) y el empate con Nicaragua (0-0).

De acuerdo a lo expuesto por ‘La Voz Digital’ en su portal, se menciona que “el cuarto futbolista internacional del Cádiz CF es Anthony 'Choco' Lozano. El delantero hondureño está citado para jugar el duelo de su selección contra Guatemala”.

Por su parte, ‘El Desmarque’ indica que Anthony Lozano es el cuarto jugador del Cádiz convocado para la fecha FIFA junto a Jens Jonsson (Dinamarca), Jeremías Conan (Argentina) y Carlos Akapo (Guinea Ecuatorial). “Es sabido que Honduras cuenta con el Choco Lozano para un amistoso contra Guatemala y que Argentina ha citado a Conan para medirse a Paraguay y Perú”.

El último partido que jugó Honduras fue ahora en octubre cuando se enfrentó a su similar de Nicaragua y empató 1-1 para sorpresa de muchos.

Por su parte, el diario hondureño Diez menciona que será el próximo viernes cuando el técnico Fabián Coito haga oficial la convocatoria de la Selección de Honduras. La intención del estratega es contar con la mayoría de legionarios catrachos, sin embargo, el repunte de casos de COVID-19 en algunos países podría complicar la participación de algunos de ellos.

Por el lado de Guatemala, este día se conoció la convocatoria de la Selección Nacional para el siguiente microciclo que será del 1 al 4 de noviembre, donde se destaca el llamado de los legionarios Nicholas Rittmeyer del Charleston Battery y Darwin Lom del Chattanooga FC, ambos de Estados Unidos.