El presidente de Comunicaciones no quiso hacer comentarios acerca de la sanción por indisciplina a jugadores en la Selección de Guatemala
GUATEMALA -- La Comisión Disciplinaria de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala decidió imponer la sanción de dos años de suspensión de toda actividad deportiva a los jugadores Alejandro Galindo, Jorge Aparicio y Carlos Mejía por violar el reglamento interno de Selecciones Nacionales.
Con ello, los tres futbolistas que pertenecen a Comunicaciones no pueden tener actividad oficial con Selección de Guatemala y con el club blanco a partir de esta fecha, hasta que se cumplan los 24 meses de sanción.
Al respecto, ESPN Digital contactó a Juan García, actual presidente de Comunicaciones, quién únicamente se limitó a expresar “ninguna postura”, ante la consulta de su opinión sobre el caso mencionado.
🚨La Comisión Disciplinaria de Fedefut ha impuesto está sanción a Carlos Mejía, Alejandro Galindo y Jorge Aparicio por su falta disciplinaria con la Selección de Guatemala 🚨
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) December 11, 2020
Los detalles 👇https://t.co/k7yOMMrJer
Desde que se conoció públicamente el pasado 7 de noviembre la indisciplina que cometieron los futbolistas en el Centro de Alto Rendimiento, los futbolistas Jorge Aparicio y José Calderón quedaron al margen de la convocatoria del partido ante Sacachispas y para el Clásico 313 fueron relegados a la banca. Mientras que Carlos Mejía y Alejandro Galindo se contagiaron de COVID-19.
Por el momento, Comunicaciones no ha emitido ningún comunicado al respecto y habrá que esperar la decisión que tomen con los tres futbolistas si apelan la sanción.