<
>

Elgy Morales, DT de Puerto Rico: "Guatemala nos dará un mejor roce y mayor experiencia"

La Selección de Puerto Rico enfrentará a Guatemala el próximo 23 y 26 de enero en el Estadio Doroteo Guamuch Flores

GUATEMALA -- Desde este domingo hasta el próximo 18 de enero, la Selección Nacional de Puerto Rico a cargo del entrenador Elgy Morales, permanecerá concentrada en una burbuja en Punta Cana, República Dominicana, donde el próximo martes 19 de enero enfrentarán al representativo local en Santo Domingo, previo a su viaje a Guatemala para los compromisos del 23 y 26 de enero.

“El jugar con República Dominicana es un parámetro muy importante para ver cómo estamos, cómo vamos a estar, y ver el proceso de asimilación al trabajo previo a los días de competencia. En cuanto a Guatemala, nos ayudará a seguir adquiriendo mayor experiencia y nos dará un mejor roce. Nos da una mayor calidad a la experiencia y trabajo en cuanto a esos rivales”, expresó el técnico Elgy Morales previo al campamento en República Dominicana.

De acuerdo a la nómina anunciada por parte de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, son un total de 24 jugadores los que estarán trabajando bajo la responsabilidad de Morales. La mayoría de los jugadores militan en las diferentes divisiones de Estados Unidos, destacando los nombres de: Isaac Angking (New England Revolution), Nicolás Cardona (Conquense 3ra. División de España) y Anders Iversen (Holstebro BK 3ra. División Dinamarca).

“El plan de trabajo es muy intenso porque estaremos trabajando en doble y triple sesión, en algunas ocasiones, en busca de mayor conocimiento y que los jugadores estén aptos para los tres partidos de fogueos que tenemos, que no dejan de ser sumamente importantes para el grupo y para nosotros como cuerpo técnico”, agregó Morales, quién es costarricense y reside en Estados Unidos desde 2001 y en Puerto Rico desde 2007.

La última presentación oficial de la Selección de Puerto Rico fue el 16 de noviembre de 2019 ante Guatemala por la Liga de Naciones de la Concacaf, ya que durante el 2020 no tuvieron ninguna concentración a consecuencia del COVID-19.

“La importancia mayor de esta concentración es buscar el once ideal para nuestra próxima competencia que es la eliminatoria para Catar 2022. Es fundamental los fogueos internacionales porque estamos tratando de implementar un modelo de juego, que para los jugadores es desconocido y vamos a aplicarlo durante esas sesiones de fogueo internacional”, indicó Morales.

La Selección de Puerto Rico estará arribando a Guatemala el próximo 20 de enero para afrontar el doble enfrentamiento amistoso del 23 y 26 de enero en el Estadio Doroteo Guamuch Flores ante los dirigidos de Amarini Villatoro.