<
>

Oscar Santis y su primer llamado a Selección: "Esto no tiene precio, no se compra en la esquina"

El delantero de Comunicaciones quiere demostrar que está listo para aportar a la Selección Nacional de Guatemala

Oscar ‘el Pelón’ Santis vive con sensaciones encontradas su primera convocatoria a la Selección Nacional de Guatemala, tras la eliminación de Comunicaciones en los cuartos de final del Torneo Apertura 2020.

El delantero de 21 años, realizó una productiva campaña con los albos, lo que atrajo la mirada del técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro. Santis, al igual que varios seleccionados, se juegan la posibilidad de entrar en la nomina de la Bicolor de cara a las competencias oficiales del 2021. Para ello este microciclo y el partido ante Puerto Rico serán claves.

“Es algo complicado. Quedar eliminado no es un cosa bonita, pero después es motivante ser llamado a Selección. Estoy muy agradecido con el profesor por la oportunidad, estamos trabajando muy duro para esto. Le doy gracias a Dios por la primera convocatoria a Selección, la verdad no lo esperaba, fue algo que me agarró de sorpresa”, contó el ariete nacional en la conferencia de prensa organizada por la Federación de Fútbol. Recordó que fue Rodrigo Saravia quien le dio el aviso del llamado, luego del partido ante Antigua GFC (0-3).

De una familia futbolera, el canterano de Deportivo Suchitepéquez sabe lo importante que es recibir una convocatoria a la Selección absoluta. “Es algo muy lindo porque uno desde que viene practicando el futbol, desde que viene creciendo en esto, tiene la ilusión de portar la camisola de la Selección. Esto no tiene precio, no se compra en la esquina, esto es preparación porque en cualquier momento te llega la oportunidad. Uno siempre lo ha soñado.

Es consciente que no será nada fácil quedarse en la lista de opciones, pero asume el reto con valentía. “Acá tenemos que estar preparados para todo. Así sean 10, 15 o 20 minutos que nos puedan tocar en el partido, creo que uno tiene que estar concentrado y hacer bien las cosas. Hoy ya no se esta representando a un club, hoy se esta representando a toda Guatemala. Eso es motivante, es bonito y el espacio que nos den en el partido lo vamos a aprovechar de la mejor manera”.

Santis infla pecho y apunta a pelear por un puesto. “Estamos en el momento en el que podemos demostrar que estamos preparados. Hoy está en nuestra manos el hacer lo que nos gusta, demostrar de lo que estamos hechos y por qué estamos acá. La participación en el torneo es una muestra que podemos estar acá y aportar para nuestro país”.

La Selección Nacional de Guatemala enfrentará a Puerto Rico, el próximo viernes, en el estadio Nacional, en el único partido de fogueo pactado para el mes de enero.