<
>

Elgy Morales, DT de Puerto Rico, comenta las expectativas de enfrentar a Guatemala

Puerto Rico estará enfrentando a Guatemala el próximo viernes 22 de enero a las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores

GUATEMALA -- Con la victoria de 1-0 sobre República Dominicana en condición de visitante, la Selección Nacional de Puerto Rico emprende su viaje rumbo a Guatemala para el partido amistoso del próximo viernes 22 de enero a las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Es el Director Técnico Elgy Morales, quién compartió sus expectativas del partido ante la Bicolor que dirige Amarini Villatoro con una nómina que tiene como base a futbolistas de la categoría Sub-23, Sub-20 y únicamente ocho elementos de la versión que presentaron en la Concacaf Nations League.

“Tener la experiencia de volver a jugar contra una selección tan grande en el mundo como lo es Guatemala nos llena de satisfacción y alegría. Sin duda que vamos felices, eso nos da una motivación extra y vamos a seguir adquiriendo experiencia. Guatemala es uno de los grandes de Centroamérica y estamos con la ilusión de seguir poniendo la vara muy alta para Puerto Rico y el fútbol”, expresó Morales durante la entrevista con Área Grande.

“Vamos con una buena intención y una idea muy clara de juego para ponerla en práctica. Posiblemente nos toque sufrir más de lo normal contra un equipo experimentado como Guatemala, pero estaría muy tranquilo si el equipo se comporta a la altura y podemos competir”, agregó Morales.

De acuerdo a la planificación de la delegación de Puerto Rico, esta noche estarán arribando a Guatemala y el jueves tendrán el reconocimiento de cancha en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la zona 5 capitalina para el partido del próximo viernes.

Debido al poco tiempo que tendrán para entrenar en Guatemala y no generar cargas musculares en sus futbolistas, Elgy Morales, comentó que están aprovechando el análisis de video para preparar el compromiso. “Como cuerpo técnico nos queda apoyarnos en el análisis de video, una herramienta nueva que estamos implementado en nuestra federación para sacarle provecho”.

En base al último reporte de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, son un total de 24 jugadores los que formaron parte del campamento de preparación en Punta Cana, República Dominicana.