<
>

Juan José Paredes apuesta por Kevin Moscoso para defender la portería crema

El referente de Comunicaciones tiene claro quién debe ser titular en la institución con la que salió campeón ocho veces

Los guatemaltecos Fredy Pérez, Kevin Moscoso y Arnold Barrios son los guardametas de los que el técnico argentino Mauricio Tapia podrá echar mano durante el Torneo Clausura 2021.

Si alguien sabe de defender la portería de Comunicaciones ese es Juan José Paredes, quien ganó ocho títulos con la institución y dos más con Jalapa y Guastatoya para ser el guardameta más ganador de títulos en la historia del fútbol guatemalteco.

Ya alejado del fútbol profesional y mientras atiende las responsabilidades de ser el alcalde municipal de San Francisco, Petén, Paredes conversa con ESPN Digital sobre el puesto que defendió por tanto tiempo en Comunicaciones y en el que logró varias glorias.

“Soy de la idea que Comunicaciones ha tenido la dicha de tener arqueros nacionales para lograr sus títulos. Hoy al que veo como un buen prospecto para la portería del equipo es ‘el Canche’ Moscoso, no solo porque tuve la oportunidad de trabajar con él, sino que primero es una excelente persona, segundo es un gran portero y tercero es que cuenta con mucha humildad”, afirma sin titubear Paredes.

A un principio Moscoso había anunciado su salida de la institución al no llegar a un acuerdo en la parte contractual, sin embargo días después aceptó regresar al equipo. Algo en lo que influyó ‘JJ’. El petenero dio detalles sobre la conversación que sostuvieron. “Más que convencerlo, fue aconsejarlo. Convencer que un jugador vaya a Comunicaciones no creo que en algún momento sea necesario, porque la mayoría de los futbolistas lo que quieren es estar en los Cremas, es un equipo que te paga las doce cuotas y puntual, te da una estabilidad económica y laboral, eso lo agradece la familia”.

Paredes llegó a Comunicaciones luego de su primer título con el desaparecido Deportivo Jalapa y explicó los objetivos que se tienen cuando se llega al equipo blanco: “Yo lo que hice fue aconsejar al ‘Canche’, porque yo en su momento, después de salir campeón con Jalapa, tuve muchas oportunidades, me hablaron cinco equipos y entre ellos estuvo Comunicaciones, sin pensarlo dos veces tomé la oportunidad de los Cremas”.

“Tuve que pagar derecho de piso y luego me gané lo que me tenía que ganar a base de trabajo, ya luego con toda razón el club me valoró y me recompensó lo que había trabajado. Lo demostramos no con partidos ganados, sino que con títulos que al final eso es lo que Comunicaciones te exige”.

La camisola

Kevin Moscoso portará el dorsal número treinta en su espalda, el número que inmortalizó Juan José Paredes en sus mejores momentos y así se refirió al detalle del ‘Canche’ al elegir el mismo número.

A mí me da mucho gusto que 'el Canche’ se sienta identificado con un número tan importante. Soy muy sincero y Moscoso se ha ganado la oportunidad, la titularidad se la merece en los Cremas, porque fue alguien que tuvo la valentía de salir del equipo, su decisión no fue fácil de ir a Siquinalá y luego a Cobán donde demostró sus condiciones. Él regresó porque la dirigencia valoró su trabajo y su esfuerzo”.

‘La Cobra’ Paredes pide que se le tenga paciencia a Kevin Moscoso en su primera temporada como titular en los albos. “Ha habido otros arqueros que han estado muchos años y, ¿Qué resultados le han dado al equipo? Ahora considero que el ‘Canche’ es un digno jugador que se merece la oportunidad y de que le tengamos la paciencia, se le juzgué hasta el final de la temporada, para ver si dio o no frutos. Yo en lo personal confío mucho en él, lo conozco y sé cuáles son condiciones”.

Eso sí, Paredes considera que Moscoso también tendrá que poner de su parte. “Nada más que él como persona sea muy maduro y mantenga la humildad, mantener los pies sobre la tierra porque eso le ayudará a estar más centrado en el día a día, estoy seguro de que a final de temporada, si Dios lo permite, que se pueda levantar un nuevo título con un arquero nacional”.

¿Ventaja ante el resto? “Hay otro plus que le ayuda y mucho al ‘Canche’, es que él siente la camisola. Estoy seguro de que, si él gana un partido, lo va a disfrutar, si empata o pierde alguno, él lo va a lamentar. Eso es lo que todos debemos sentir para poderse entregar al máximo”, aseguró el ex guardameta de los albos sobre el factor que le ayudará a Moscoso en su nueva aventura en el equipo de sus amores.