<
>

Mario Mendoza compartió la intimidad del triunfo de Cobán con su hermano Christian

El portero Mario Mendoza fue el protagonista en la victoria de Cobán Imperial sobre Municipal en la jornada 1 del Torneo Clausura 2021

GUATEMALA -- El guardameta nacional Mario Mendoza debutó con Cobán Imperial en la victoria 1-0 ante Municipal en el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

Los ‘Príncipes Azules’ tuvieron que hacer una modificación de último minuto ante la lesión muscular del panameño José Calderón y su puesto fue ocupado por Mario Mendoza quien se convirtió en la figura para que los cobaneros se quedaran con los tres puntos.

Mendoza ya había debutado en Liga Nacional con Santa Lucía Cotzumalguapa, también cuenta con experiencia en la Primera División por haber jugado con la Nueva Concepción y su último club fue Quiché FC.

ESPN Digital conversó con el guardameta de 22 años originario de Quetzaltenango, sobre su inesperado debut con el conjunto de Alta Verapaz. “Agradecido con Dios por la oportunidad que me dio de poder jugar con el club, no lo esperaba. Lastimosamente ‘Chepo’ sufrió una molestia antes de arrancar el partido, gracias a Dios salieron las cosas como veníamos trabajando, era un partido complicado, pero logramos mantener la portería en cero”.

Mendoza llegó dos semanas antes del inicio del Clausura 2021 al cuadro cobanero, tras la inesperada salida de Johnny Navarro. El guardameta nacional confesó que fue de sorpresa su fichaje. “Fue sorpresa, yo me encontraba entrenando con el equipo Quiché FC, cuando recibo el llamado del profesor Rafael Díaz, para ver sobre mi situación y yo no tenía contrato con el club, estaba a la espera de firmarlo, se me dio todo para vincularme con Cobán Imperial y aquí me encuentro contento por la oportunidad”.

Los hermanos y porteros Mendoza

Los hermanos Mendoza coinciden por primera vez en Liga Nacional, ya que uno está en Cobán Imperial y el otro en Sacachispas, su abuelo Julio Abel "Tula" Oliva fue campeón con Xelajú. “Mi hermano Christian Mendoza estuvo con Sololá en la Primera División y ahora se encuentra en Sacachispas, somos una familia futbolera, tenemos eso en la sangre porque tuvimos un abuelo que fue parte de Xelajú MC en los años ochenta que fue Julio Abel Oliva, creo que lo traemos en la sangre”.

Mario Mendoza comenta la intimidad que tuvo con su hermano Christian y con su familia, posterior a su gran actuación ante los Rojos. “Siempre está el apoyo mutuo como hermanos y con toda mi familia nos ponemos a platicar entre nosotros, vemos los errores y las virtudes que tenemos. En mi caso llamé a cada uno de los integrantes de mi familia. Llamé a mi hermano para ver que tal había visto el partido, para pedirle consejos y platicar sobre todo un poco, siempre tenemos ese apoyo donde nos decimos en que fallamos y así poder mejorar cada día”.

De esta cuenta Mendoza sumó sus primeros minutos con Cobán Imperial y espera mantenerse en la titularidad de ‘los príncipes azueles’ para la siguiente jornada.