Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Las grandes ausencias en la convocatoria de la Selección de Guatemala

La Selección Nacional de Guatemala enfrentará a Cuba y a Islas Vírgenes Británicas en el inicio de la eliminatoria mundialista

CIUDAD DE GUATEMALA -- El técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro eligió a los 26 jugadores con los que la Selección Nacional hará frente a los dos primeros partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Catar 2022. Del listado tres jugadores quedarán fuera de la nómina final.

Guatemala se medirá a Cuba, el próximo miércoles 24 de marzo, en el estadio Nacional, y visitará Curazao para enfrentar a Islas Vírgenes Británicas, cuatro días después.

En la convocatoria destacan nombres como el del experimentado José Manuel Contreras, que ha vuelto a ser llamado, tras ausentarse en los últimos partidos de la Azul y Blanco. Otras novedades son Matan Peleg y José Alfredo Morales, quienes han recibido su primer llamado a una competición oficial.

Así como hay novedades en la lista también destacan algunos nombres que no aparecen por distintos motivos.

Alejandro Galindo y Jorge Aparicio

Aunque se daba por hecho, las ausencias más notables en la convocatoria de la Selección Nacional de Guatemala son las de los mediocampistas Alejandro Galindo y Jorge Aparicio, quienes habían sido de la total confianza de Amarini Villatoro durante su proceso.

Ambos jugadores, junto a Carlos Mejía, fueron inhabilitados tres meses, luego de abandonar la concentración de la Selección en un microciclo de trabajo el año pasado.

Alex Roldán

El mediocampista estadounidense Alex Roldán, de nacionalidad salvadoreña y guatemalteca, no fue incluido en la lista, debido a que todavía no cuenta con la autorización legal para jugar con la Selección Nacional. El futbolista milita en el Seattle Sounders, de la Major League Soccer.

Carlos Gallardo

El experimentado defensor de Municipal, Carlos Eduardo Gallardo, fue el defensor líder de la Bicolor durante el inicio del proceso de Amarini Villatoro, de hecho portó el gafete de capitán. Sumó 12 presentaciones con la Azul y Blanco, pero luego de la derrota ante México (3-0) fue borrado de las convocatorias.

Carlos Kamiani

El delantero mexicano Carlos Kamiani Félix continúa con los trámites legales para obtener la nacionalización guatemalteca por la vía de naturalización. Seguramente el proceso no finalizará antes de los partidos por lo que no ha sido tomado en cuenta.

Oscar Castellanos y Anderson Ortíz

Los juveniles Oscar Castellanos (Antigua GFC) y Anderson Ortíz (Guastatoya) fueron convocados a los más recientes microciclos de trabajo, pero su esfuerzo no alcanzó para ganarse un especio en el listado final.

^ Al Inicio ^