<
>

¿Por qué no hay 'alcanzabolas' en el partido de Guatemala ante Islas Vírgenes Británicas?

La Selección Nacional de Guatemala se mide a Islas Vírgenes Británicas en Curazao

Durante los primeros diez minutos del partido se escucharon los gritos desesperados del técnico Marvin Amarini Villatoro exigiéndole al arbitro hondureño Oscar Moncada que pusiera atención a la situación. También fueron evidentes las solicitudes de los jugadores como José Manuel Contreras.

El partido de la Selección Nacional de Guatemala ante Islas Vírgenes Británicas, que se disputa en el estadio Ergilio Hato, de Curazao, se juega sin la presencia de ‘alcanzabolas’, las personas que se sitúan alrededor de la cancha para pasar el balón a los futbolistas cuando abandona el terreno de juego.

De hecho, en algunas ocasiones se observó al utilero de la selección guatemalteca yendo a buscar los balones para agilizar la reactivación del juego.

Según pudo conocer ESPN Digital, al contactar a la organización de la eliminatoria de la Concacaf, es probable que los designados a cumplir la función de ‘alcanzabolas’ no hayan presentado un resultado negativo de Covid-19.

“Es por protocolo de salud. Probablemente no tenían un resultado negativo y se prefirió que mejor no estuvieran cerca de los jugadores. Canadá jugará mañana y pidió que no hayan ‘alcanzabolas’ porque no tienen resultado negativo, entonces en ese partido tampoco habrá”, refirió la fuente consultada.

Guatemala derrota 2-0 a Islas Vírgenes Británicas con anotaciones de Darwin Lom y Moisés Hernández.