<
>

Guatemala vence a Islas Vírgenes Británicas y suma puntuación perfecta en la eliminatoria

La Bicolor suma su segunda victoria del Grupo C de la Concacaf en la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022

CURAZAO -- Con anotaciones de Darwin Lom, Moisés Hernández y Robin Betancourth, la Selección Nacional de Guatemala derrotó 3-0 en condición de visitante a Islas Vírgenes Británicas en la segunda jornada de la primera fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf hacia Catar 2022.

Segunda victoria de la Bicolor en el Grupo C, que le permiten sumar seis puntos en los dos compromisos jugados (Cuba e Islas Vírgenes Británicas), teniendo pendiente de enfrentar a San Vicente y las Granadinas y Curazao en el cierre de grupo para el mes de junio.

En las primera acciones de juego, Guatemala se complicó en la zona defensiva. Una desatención de José Pinto y Gerardo Gordillo, obligó la salida apresurada de Ricardo Jerez para despejar el balón ante la presión del rival. Luego, se tuvo un enfrentamiento mano a mano donde Jamie Wilson ingresó al área y el guardameta nacional estuvo puntual para ganar el duelo y evitar la anotación en contra.

Transcurrieron 20 minutos para que se abriera el marcador. Jesús ‘Chucho’ López filtró un balón para el delantero Darwin Lom que no dio por perdido el balón y peleó ante la salida del guardameta Phillip Graham para empujar el esférico con la pierna derecha al fondo del arco.

Con la ventaja a favor, la Bicolor tomó el protagonismo del juego con el dominio del esférico y encerrando en su campo a la selección que ocupa el puesto 208 de la clasificación general de la FIFA. Pasada la media hora de juego, Darwin Lom estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate en diagonal, pero al arquero rival estuvo puntual en la atajada. En la siguiente jugada, Jesús López sorprendió con un potente remate de pierna izquierda que obligó la intervención de Graham sobre la línea.

Antes de concluir el primer tiempo se anotó el 0-2. Al minuto 43 un desborde de Nicholas Rittmeyer por el costado derecho, permitió enviar un centro por abajo que cruzó toda el área y Moisés Hernández apareció a espaldas de la defensa para conseguir el segundo gol del partido.

En la parte complementaria, nuevamente Islas Vírgenes Británicas volvió a inquietar el arco de Ricardo Jerez, sin embargo, no pasó a mayores. ‘Chucho’ López buscó el tercer gol con un remate potente desde fuera del área, pero la actuación de Phillip Graham evitó la anotación.

Al minuto 63 ingresó Oscar Santis haciendo su debut con Guatemala en partido de eliminatoria mundialista. En la primera jugada que participó, estuvo cerca de anotar para la Bicolor. En la siguiente acción, Santis desbordó y asistió a Nico Rittmeyer que remató y obligó de nuevo la internación de Graham,

En la recta final del partido, fue Rudy Barrientos quién filtró un balón para el delantero Robin Betancourth que tenía pocos minutos dentro del campo y aprovechó el mano a mano ante el portero Phillip Graham para mandar el esférico al fondo del arco y decretar el 0-3 del partido. En la última acción del partido, Stheven Robles desperdició la jugada para aumentar el marcador.

Con esta victoria, Guatemala suma seis puntos y queda a la espera del partido entre Cuba y Curazao que se jugará este domingo por la tarde en el Estadio Doroteo Guamuch Flores para cerrar la acción del Grupo C correspondiente a la fecha FIFA de marzo.