<
>

Gerardo Gordillo se estrena como goleador en Perú con un sólido cabezazo

El defensa guatemalteco ha marcado su primer gol con la Universidad Técnica de Cajamarca

PERÚ -- El defensa guatemalteco Gerardo Arturo Gordillo marcó su primer gol con el Club Universidad Técnica de Cajamarca en el partido ante FBC Melgar, por la cuarta jornada del Campeonato Descentralizado de la Liga 1 peruana.

Cuando transcurría el minuto 38, el espigado jugador centroamericano se fue a la ofensiva en un tiro de esquina. Como siempre, Gordillo fue muy escurridizo y logró ganarle a su marcador para cabecear un balón que llegó desde el vértice por la vía de Josué Estrada.

El guatemalteco se lanzó hacia abajo para conectar con el balón que llegó a media altura y así vencer al guardameta Carlos Cáceda, quien solo alcanzó a hacerle vista al cabezazo.

Gordillo gritó con todo su primera anotación en Sudamérica, corrió hacia la esquina con los brazos extendidos, saltó y se arrodillo para festejar.

Es el segundo partido de liga que el defensor guatemalteco disputa con el Club Universidad Técnica de Cajamarca y se suma a su doble participación en la serie preliminar de Copa Sudamericana 2021.