<
>

Ronald Gómez sobre Malacateco: "Me han respetado el proceso y ha existido tolerancia"

El técnico costarricense ha mantenido al Deportivo Malacateco fuera de la zona del descenso por varios torneos y en el Torneo Clausura 2019 disputó la final de la Liga Nacional de Fútbol

GUATEMALA -- Desde su arribo al balompié guatemalteco, el costarricense Ronald ‘La Bala’ Gómez ha encontrado con el Deportivo Malacateco la oportunidad de consolidar un proyecto y tener continuidad en el banquillo de ‘los toros’, que lo han llevado a disputar instancias finales en el Torneo Clausura 2019 y sobretodo ha mantenerlo alejado de la zona del descenso en los últimos campeonatos.

En entrevista con ESPN Digital, el estratega tico que disputó el Mundial de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 con su selección, considera que la clave para mantenerse trabajando con el conjunto fronterizo ha sido el respeto al proceso de trabajo que ha implementado desde el 2018 y la tolerancia por parte de la directiva en la toma de las decisiones.

Encontré a Malacateco casi descendido y lo he logrado rescatar. Me han respetado el proceso de un modelo de juego, de un sistema para jugar a la forma que a mí me gusta, entendieron lo que yo quería para el equipo y gracias a Dios a un club pequeño como este lo llevamos a jugar una final y semifinales”, expresó ‘La Bala’ que en este Torneo Clausura 2021 ha tenido que dejar la cancha de Santa Lucía para sus partidos de local y presentarse en el estadio Israel Barrios de Coatepeque.

En la tabla acumulada, el Deportivo Malacateco se ubica en la quinta posición con 38 unidades, quedando prácticamente sin ningún inconveniente con la zona del descenso y manteniendo la categoría para la próxima temporada.

“Prácticamente desde que estoy aquí, el equipo no se asoma al descenso y siempre estamos peleando por el torneo, pero es porque me han dado la posibilidad de que tenga un proceso. Queremos llegar al título y en algún momento participar en una Concachampions. Ha existido tolerancia en el trabajo y hemos trabajado bastante bien”, agregó Ronald Gómez.

Ofertas en Costa Rica

Con su labor mostrada con el Deportivo Malacateco, el estratega costarricense ha recibido ofertas para dirigir en el fútbol de su país, sin embargo, considera que con ‘los toros’ se siente cómodo y ha podido trabajar en el proyecto.

“He tenido ofertas en los últimos años en Costa Rica, pero no he querido dejar este proceso. No he querido culminar este proyecto sin llegar a ser campeón o dejar posicionado el equipo como lo tengo ahora. En Costa Rica sí he tenido ofertas, pero de momento no he tenido la oportunidad de conversar para agarrar un proyecto”, indicó el timonel de 46 años que ha estado con Carmelita, Santos de Guápiles, Juventud Escazuceña y Limón FC.

“No es nomás de firmar con un club. Hay que saber del equipo, lo que quieren del proyecto y así lo hemos hecho aquí (Malacateco), todo ha salido muy bien. Esperamos en algún momento retornar a Costa Rica y poder hacer un buen trabajo como lo he hecho en Guatemala”, concluyó Ronald Gómez.