<
>

¡Goleada crema! Comunicaciones obtiene contundente victoria en el debut de Sololá

Comunicaciones consiguió la primera victoria del Torneo Apertura 2021 en condición de visita y por la diferencia de goles, toma el liderato del certamen

SOLOLÁ, GUATEMALA -- Con varias sorpresas en la alineación con nombres como Fredy Pérez en el arco, Lynner García y los debutantes Karel Espino, Marco Bueno y Juan Anangonó, Comunicaciones salió victorioso 0-4 de su visita al CSD Sololá en el estadio Xamba para iniciar con el pie derecho su presentación en el Torneo Apertura 2021.

El uruguayo Willy Olivera volvió al banquillo del equipo crema y sumó los primeros tres puntos del campeonato para buscar terminar con la sequía de seis años sin títulos en Comunicaciones desde el Torneo Clausura 2015. Los anotadores del partido fueron: José Corena, Karel Espino, Juan Anongonó y un autogol de Edwin Chacón.

El equipo crema aprovechó los primeros 20 minutos del partido para marcar la diferencia y tomar el control del partido ante las desconcentraciones defensivas de ‘los murciélagos” en su debut de la Liga Nacional tras conseguir el ascenso ante Quiché FC en el estadio Pensativo.

Únicamente corrían tres minutos de juego, cuando se abrió el marcador. Rafael Morales desbordó por el costado izquierdo y levantó un centro al corazón del área, donde el defensor Edwin Chacón no tuvo el contacto adecuado con el balón y terminó anotando un autogol en la portería defendida por Víctor Bolívar que únicamente hizo vista ante el sorpresivo remate.

El 2-0 del partido llegó al minuto 11’ cuando se cobró un saque de banda y el balón llegó a la cabeza del ecuatoriano Juan Anangonó que estrelló al travesaño el esférico y en el rebote apareció el colombiano José Corena que sin ninguna marca empujó el balón al fondo del arco.

La tercera anotación crema se dio al minuto 18. El juvenil Lynner García cobró una táctica fija por el costado izquierdo y apareció el cubano Karel Espino dentro del área para contactar el balón con la cabeza y convertir el gol en su primera participación con Comunicaciones.

El equipo blanco todavía pudo marcar un cuarto gol antes de irse al descanso, sin embargo, Víctor Bolívar le ahogó el grito de gol a Lynner García quién intentó hacer un sombrerito.

Para la segunda parte, las malas noticias continuaron llegando para Sololá. El jugador Gerardo Arias salió lesionado del compromiso y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial por una lesión en la rodilla que prende la alarma en el equipo de Sololá.

En la recta final del compromiso, llegó el 4-0. Alexander Larín levantó un centro y apareció Juan Anangonó al primer poste para anticiparse a su marca y cabecear el balón con fuerza para convertir la cuarta anotación crema.