El técnico guatemalteco que dirige a Pérez Zeledón explicó los motivos de la superioridad en el área de la liga costarricense
COSTA RICA – El técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro está afrontando el reto de dirigir en el extranjero con el equipo de Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica tras el paso que tuvo al frente de la Selección Nacional de Guatemala. Suma seis partidos dirigidos con tres derrotas, un victoria y dos empates.
Parecía que los ‘Guerreros del Sur’ salían del mal momento del torneo tras el empate ante Sporting FC y la victoria del pasado martes 1-0 ante la Liga Deportiva Alajuelense, sin embargo, este sábado perdieron 3-0 ante Jicaral y se quedaron en el sótano de la clasificación con 8 puntos.
Fue el estratega guatemalteco quién brindó declaraciones en conferencia de prensa y señaló que la liga costarricense es superior en el área.
“La liga costarricense es la mejor de Centroamérica, en esto estoy claro. Tiene mucha intensidad con buenos jugadores en todos los equipos. Como todo, se tiene que seguir mejorando. Se ha mejorado en el fútbol y la infraestructura, por lo tiene que seguir así. Mientras mejores canchas existan y se siga con los procesos, el fútbol seguirá mejorando. Todo eso hace mejorar el fútbol y acá (Costa Rica) de a poco lo han entendido. Es una liga muy competitiva y muy pareja”, manifestó Amarini Villatoro.
❌🔵 Los Guerreros del Sur no aprovecharon la oportunidad para salir del último lugar de la tabla de posiciones en Costa Rica: https://t.co/3eitXKJoHa
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) September 18, 2021
Durante la temporada 2006-2007, Amarini Villatoro había integrado el cuerpo técnico de Pérez Zeledón cuando Oscar Alegre, asistente técnico Johnny Chaves en aquel momento, le hizo la invitación. Estuvo como estadígrafo del equipo mayor y sub entrenador de la categoría de alto rendimiento (Sub-21), por lo que se identifica mucho con la institución que actualmente dirige.
“Tengo una deuda personal con Pérez Zeledón y voy a tratar de sacar al equipo de la situación donde está. Esto es de orgullo, entrega y amor al equipo. Estuve aquí en años anteriores por lo que me siento comprometido con esta causa”, agregó Amarini Villatoro.
Por último expresó que no hay ninguna excusa para el mal momento que atraviesa Pérez Zeledón en el balompié costarricense. “Acá no hay excusas, no estuve desde el principio pero igual ahora soy el responsable de esto. No hay excusas, ni pretextos, es con el grupo de jugadores que contamos y tenemos que salir adelante. Parecía que no sabíamos lo que nos estamos jugando nosotros en cada jornada y contra rivales directos que están abajo en la tabla con nosotros. No hemos tenido buenos juegos y nos ha costado”.
El próximo partido de Pérez Zeledón será el domingo 26 de septiembre a las 17:00 horas ante el Deportivo Saprissa en condición de visita.