<
>

Adrián De Lemos se muestra motivado ante Alajuelense: "Ojalá podamos dar la campanada"

El portero costarricense enfrentará una vez más a la Liga Deportiva Alajuelense, ahora como portero del Deportivo Guastatoya en la Liga Concacaf

GUASTATOYA – Si hay alguien en la plantilla del Deportivo Guastatoya que conoce como enfrentar los partidos ante la Liga Deportiva Alajuelense, es el portero costarricense Adrián De Lemos, quién en su país los tuvo como rival en varias ocasiones cuando fue guardameta del Club Sport Herediano.

Este martes a partir de las 20:00 horas se volverán a ver las caras en el partido de ida correspondiente a los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021 que se disputará en el estadio Doroteo Guamuch Flores y que será transmitido por la plataforma de Star+. Un partido que podría ayudar a olvidar el mal arranque de Torneo Apertura 2021 en la Liga Nacional y cambiar el momento con la incorporación de Daniel Guzmán en el banquillo.

Será un partido complicado porque vamos enfrentar al campeón de la Liga Concacaf. Sabemos de lo que es capaz la Liga Deportiva Alajuelense y lo que está jugando en Costa Rica. Tenemos que hacer un partido muy inteligente en el cual hay que aprovechar las opciones que se quedan porque estos son equipos que aprovechan. Hay que jugar inteligente y anotar lo más pronto posible”, expresó De Lemos, quién tiene cuatro títulos en su pasó por el fútbol de Guatemala: Apertura 2017 y Clausura 2019 con Antigua GFC, Campeón de Campeones 2019 y Apertura 2020 con Guastatoya.

En el plano local, el Deportivo Guastatoya acumula siete fechas sin conocer la victoria con dos empates y cinco derrotas. La última vez que ganó fue 1-0 ante Deportivo Iztapa en la segunda jornada el pasado 8 de agosto. Debido a ello, ocupa la penúltima posición de la clasificación con cinco puntos.

Para nadie es un secreto que no la estamos pasando bien en el torneo. Hemos perdido partidos que no tenemos que perder y ha sido bastante duro. Ahora nos toca enfrentar este torneo internacional con mucha seriedad como tiene que ser. Creo que hay que dejar de lado lo que estamos viviendo en la Liga Nacional y ponernos a pensar en lo que viene en este partido que es sumamente importante para nosotros acá en casa y tratar de llevar un buen resultado en Costa Rica”, agregó Adrián De Lemos.

Actualmente, la Liga Deportiva Alajuelense es el campeón de la Liga Concacaf, mientras en la liga costarricense ocupa la quinta casilla. “Somos conscientes que vamos a enfrentar a un gran rival, de mucho peso y jerarquía a nivel centroamericano. Vamos motivados a tratar de hacer las cosas bien, de mostrarnos de la mejor forma y buscar el resultado que nos ayude a salir del bache donde estamos para ganarle a uno de los grandes de Costa Rica y motivarnos para el resto del torneo local”.

El portero de 38 años sabe que obteniendo un resultado positivo ante Alajuelense puede ser el golpe anímico que necesitan enderezar el camino en el campeonato local. “Que mejor manera que levantarse de una situación dura, difícil y complicada en el campeonato local, que ganando ante el campeón. Obviamente sería una motivación extra. Buscaremos todas las opciones para ganarlo, hemos hechos buenos entrenamientos y este juego es sumamente importante para nosotros. Ojalá podamos dar esa campanada buena para nosotros y empezar a crecer porque este equipo está acostumbrado a estar en las primeras posiciones del campeonato local”.

Personalmente, Adrián De Lemos compartió la motivación que representa jugar ante un equipo de su país natal. “Personalmente tomo este enfrentamiento con mucha motivación. Desde que se hizo el sorteo y nos dimos cuenta que el rival era la Liga Deportiva Alajuelense, me emocionó bastante saber que me iba a enfrentar ante un equipo que he jugado en muchas ocasiones de mi carrera. Los partidos ante la Liga siempre han sido muy buenos y emotivos. Cuando jugaba en Costa Rica ante Alajuelense era un clásico. Así que representa una motivación extra saber que voy a enfrentar a un equipo de mi propio país y tierra”.