<
>

Pedro Troglio pone a disposición su puesto en Olimpia tras escándalo en Concacaf

El técnico argentino rompió el silencio y se pronunció en su cuenta Twitter tras lo acontecido con el Olimpia en la Liga Concacaf

HONDURAS – Los equipos de Olimpia e Inter Moengo Tapoe quedaron oficialmente descalificados de la Liga Concacaf 2021, informó el ente regional mediante un comunicado de prensa tras los hechos registrados en el partido de ida de los Octavos de Final donde el vicepresidente de Surinam y dueño del equipo, Ronnie Brunswijk, repartió dinero en el camerino a los jugadores del club hondureño.

Horas después de hacerse el comunicado oficial por parte de Concacaf, el técnico argentino Pedro Troglio de Olimpia rompió el silencio y se pronunció mediante su cuenta de Twitter con un mensaje indicando que pone a disposición del club su cargo tras el escándalo acontecido.

Sinceramente estamos dolidos con lo sucedido. Esta situación no generada por nosotros nos superó. Como máximo responsable de la delegación pongo a disposición del club la decisión que deseen tomar. Hemos vivido años hermosos como para no seguir siendo amigos. Aguante Olimpia”, escribió Pedro Troglio.

El técnico argentino de 54 años llegó a Olimpia en 2019 y ha conseguido tres títulos con el equipo hondureño: Torneo Apertura 2019, Apertura 2020 y recientemente el Clausura 2021.

Pronunciamiento de Olimpia

Por su parte, el Club Deportivo Olimpia publicó un comunicado de prensa en sus redes sociales informando la postura del equipo tras la descalificación que se tuvo por parte de Concacaf.

“Los incidentes que se llevaron a cabo en el camerino de nuestro Club posterior al partido del 21 de septiembre ante el Inter Moengo Tapoe en Surinam sin duda que fueron un error. La Junta Directiva tomará medidas disciplinarias al interno de nuestra institución, ya que las consecuencias de estos errores han acarreado a nuestro querido club un daño enorme en la imagen de un equipo que siempre ha llevado en alto el nombre del fútbol hondureño”.

También se informó que el dinero que recibieron los integrantes del Club Olimpia por parte de Ronnie Brunswijk será donado durante la semana a la Fundación Hondureña del Niño Con Cáncer.

Con la sanción a ambos equipos por parte de Concacaf, el ganador de la serie entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Guastatoya, estaría siendo el beneficiado ya que no tendría enfrentamiento en Cuartos de Final y se instalaría en Semifinales.