<
>

¿Qué necesitan los equipos guatemaltecos para avanzar a cuartos de final en la Liga Concacaf?

La próxima semana se cierran las series para definir los boletos a la siguiente ronda de la Liga Concacaf 2021

CIUDAD DE GUATEMALA --- El Deportivo Guastatoya, Comunicaciones FC y Santa Lucía Cotzumalguapa han disputado los partidos de ida de los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021. Será la próxima semana cuando deban cumplir con el juego de visita para cerrar la llave y definir los clasificados.

Tras el resultado en el juego de ida, ESPN Digital presenta los escenarios que necesita cada club para avanzar a los Cuartos de Final del torneo regional que reúne a los mejores equipos del área.

Comunicaciones FC

Fue el único equipo guatemalteco que logró la victoria en el estadio Doroteo Guamuch Flores por marcador de 2-1 sobre Alianza FC de El Salvador. Con ello ha dado el primer paso y lleva la ventaja para el partido de vuelta programado para el próximo miércoles 29 de septiembre.

El equipo crema dirigido por Willy Olivera deberá presentarse al estadio Cuscatlán y avanza a la siguiente ronda con las siguientes combinaciones:

  • Victoria por cualquier resultado para ampliar el marcador global.

  • Cualquier empate por la ventaja tomada en el juego de ida.

  • Derrota hasta por 3-2 debido a que se igualaría el global, pero la cantidad de goles en condición de visita son más que Alianza y ese es el criterio de desempate.

Guastatoya

El Deportivo Guastatoya empató 1-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense en el partido de ida. Con ello se reducen las combinaciones de los resultados que debe obtener para avanzar de ronda.

  • Triunfo por cualquier marcador debido a que superaría en el global.

  • Empate por dos o más goles, debido a que las anotaciones en condición de visitante marcan la diferencia.

Santa Lucía Cotzumalguapa

El actual campeón del fútbol guatemalteco tiene el panorama más complicado ante el Deportivo Saprissa en la llave que se cierra el próximo jueves 30 de septiembre en suelo costarricense.

Los dirigidos por Mario Acevedo como mínimo deben conseguir la victoria por 2-0 para alargar la serie a penales o conseguir un triunfo de 3-0 en el juego de vuelta. Cualquier empate y derrota los deja fuera de la competencia.