Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Municipal realiza tres movimientos más en su plantilla para el Clausura 2022

El equipo rojo oficializó la contratación del portero Estuardo Sicán, así como las bajas de dos jugadores

CIUDAD DE GUATEMALA – El CSD Municipal sigue activo en el mercado de fichajes para encarar el Torneo Clausura 2022. Este miércoles, la escuadra escarlata ha oficializado tres movimientos más, horas después de confirmar la vinculación del goleador argentino Matías Rotondi.

El equipo rojo inició esta semana con el trabajo de reacondicionamiento físico para su participación en el Torneo Clausura 2022. En la primera jornada del campeonato previsto para arrancar 15 y 16 de enero, los Rojos visitarán a Santa Lucía Cotzumalguapa.

Alta

El guardameta Estuardo Sicán de 26 años llega procedente del Deportivo Marquense de la Primera División. Tiene experiencia en equipos de Tercera, Segunda y Primera División con los equipos de San Pedro y ‘Los Leones de Occidente’. Ahora vivirá su primera experiencia en la categoría mayor del fútbol guatemalteco y quedó ligado a la institución roja por los próximos 3 años.

Sicán llega en sustitución de Kenderson Navarro, por lo que peleará el puesto con Ricardo Jerez. Desde ayer, el guardameta se presentó a los entrenamientos en ‘El Trébol’ y se une a los refuerzos de Moisés Hernández, Matías Rotondi, Harim Quezada y Marlon Sequén.

Las bajas

El equipo rojo anunció que rescindió el contrato del delantero costarricense Anllel Porras, quién había llegado al club en mayo pasado y tenía contrato vigente hasta junio del 2022, sin embargo, debido al bajo rendimiento en el Torneo Apertura 2021 donde únicamente convirtió dos goles, se decidió finalizar la relación contractual.

Otro de los movimientos anunciados fue el préstamo del defensa central Manuel Estuardo López a Cobán Imperial. ‘Tato’ inició su aventura con el equipo escarlata en el Torneo Apertura 2018 y logró el título del Apertura 2019 y el subcampeonato del Apertura 2020.

Ambos jugadores mencionados se unen a las bajas de Alejandro Díaz, Gustavo Britos, Kenderson Navarro, Luis Pedro Rosas y Carlos Alvarado.

^ Al Inicio ^