Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Robin Betancourth aprovecha errores defensivos de Comunicaciones para la victoria de Cobán

Kevin López y José Ayoví debutaron, pero no pudieron impedir la derrota del equipo albo

GUATEMALA -- Los Príncipes Azules del Cobán Imperial logaron sumar su primera victoria del Torneo Clausura 2022, tras derrotar a Comunicaciones 2-0, con doblete de Robin Betancourth y con ello cortar una mala racha de nueve partidos sin conocer la victoria.

El conjunto dirigido por el argentino Sebastián Bini logró los tres puntos en casa alejándose momentáneamente, de la zona del descenso.

Desde los primeros minutos empezaron dominando el compromiso, Aarón Navarro falló una oportunidad clara en la primera parte, cuando quedó frente al marco, pero su disparo se fue completamente desviado.

Para el complemento, el técnico rival Willy Olivera realizó tres cambios, haciendo debutar al ecuatoriano José Ayoví y al hondureño Kevin López. Al minuto 46, Comunicaciones estuvo cerca de llegar el gol cuando Ayoví desbordó por la banda derecha y levantó un centro preciso para Anangonó que cabeceó, pero su balón se fue por encima de la portería de Javier Colí.

El ataque de los blancos se fue diluyendo con el transcurrir de los minutos, Bini reaccionó e hizo ingresar a Delfino Álvarez y Cristian Alvizures para darle dinamismo al equipo por las bandas.

Los goles

Fue al minuto 75 cuando Brandon de León realizó un centro y Robin Betancourth aprovechó la débil marca de Allen Yanes para vencer al guardameta Kevin Moscoso con un buen cabezazo.

La segunda anotación llegó diez minutos más tarde, un terrible error de Allen Yanes en salida dónde el mismo Brandon de León recupera el balón, conduce y dispara a portería, pero el guardameta Moscoso evitaría el tanto, le queda de nuevo la pelota al mediocampista de Cobán y decide asistir a Robin Betancourth, quien definió con tranquilidad y así marcar el segundo tanto de la tarde en el José Ángel Rossi.

Con la victoria conseguida ante Comunicaciones, Cobán Imperial llegó a las 24 unidades en la tabla acumulada, sacándole una ventaja de ocho puntos a la Nueva Concepción y al Deportivo Achuapa que son los últimos de la tabla acumulada.

^ Al Inicio ^