<
>

Felipe Ramos Rizo se refiere al polémico accionar de Mario Escobar de encarar a integrantes de Xelajú

El árbitro guatemalteco se encaró con parte de la delegación de Xelajú MC y la acción no pasó desapercibida para el analista de ESPN

CIUDAD DE GUATEMALA -- El árbitro guatemalteco Mario Alberto Escobar Toca generó nuevamente polémica con el accionar que demostró al pitar el final del partido entre CSD Municipal y Xelajú MC por la sexta jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol.

En las imágenes de la transmisión televisiva, se observa el momento en que Mario Escobar al indicar el final del partido, corre hacia el área de las bancas, donde señala e intercambia gestos con una persona identificada con el equipo de Xelajú MC que se encontraba en el área de los graderíos junto al técnico Irving Rubirosa. Quienes acompañaban al estratega mexicano eran los asistentes Jorge Salas y Martín Arturo Yamasaki, quienes hicieron los reclamos.

Ante el accionar del silbante guatemalteco, el analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, se refirió al hecho en redes sociales.

Árbitro guatemalteco Escobar propuesto para la Copa del Mundo, reta al público al finalizar el partido”, escribió Ramos Rizo en su cuenta de Twitter.

Tras conocerse el acta arbitral de Mario Escobar, Felipe Ramos Rizo añadió un segundo comentario sobre el hecho: “Injustificable su actitud, si cada que se enoje va buscar a la tribuna a la gente que lo insulta, se va a pelar con todo mundo”.

La polémica se generó debido que el silbante expulsó a dos jugadores y el preparador físico del equipo, también se reclaman los ocho minutos de reposición que dio en el segundo tiempo, así como un posible fuera de juego en el empate de Municipal.

En el compromiso, Mario Escobar Toca estuvo acompañado por Luis Ventura y Delia Vega como asistentes, mientras que Esdras Cardoza fue el cuarto árbitro.

Cabe mencionar que recientemente Mario Escobar estuvo presente en la Copa Africana de Naciones, donde dirigió el partido entre Senegal y Zimbabue. Además de ser uno de los candidatos de Concacaf para la Copa del Mundo de Catar 2022.