Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Diego Vázquez añora el título internacional con Motagua: 'Estoy ilusionado por una nueva final'

El técnico argentino disputará su tercera final de Liga Concacaf en cinco ediciones que se ha jugado el torneo internacional

HONDURAS – El Motagua de Honduras clasificó de nuevo a una final de la Liga Concacaf al derrotar al Forge de Canadá en las semifinales de la edición 2021, para instalarse por tercera ocasión en el duelo por el título del torneo internacional en las cinco ediciones que se han disputado.

De la mano del entrenador argentino Diego Vázquez, ‘El Ciclón Azul’ jugó su primera final en 2018 ante Herediano, donde se impuso el equipo costarricense por un global de 3-2. Un año después, Motagua volvió a alcanzar la final ante el Deportivo Saprissa que ganó por la mínima diferencia de 1-0. Ahora en este 2021, el equipo hondureño disputará su tercera final y será ante Comunicaciones en una llave que cerrará en Guatemala.

En conferencia de prensa, el técnico Diego Vázquez dio sus impresiones sobre el objetivo alcanzado de jugar la final y pelear por su primer título internacional. “Primero estoy muy contento e ilusionado de pasar a una nueva final en este torneo, porque de cinco ediciones hemos jugado tres finales y eso es algo sumamente positivo para Motagua a nivel internacional”.

Sobre Comunicaciones, el entrenador sudamericano fue claro en mencionar que no lo había estudiado por concentrarse en Forge, pero que ahora con el avance de la tecnología podrá observar varios encuentros de los Cremas para preparar su estrategia en la final de la Liga Concacaf 2021.

No vi nada la verdad, vi como diez partidos del Forge, hoy estoy contento de pasar a la final y cuando despierte voy a ver la repetición porque hoy en día hay muchas plataformas para estudiar, a veces lo que falta es tiempo, pero así como me vi cinco partidos del Forge así veré de Comunicaciones, pero hoy quiero disfrutar el pase a la final que no es algo sencillo”, expresó Vázquez.

De esta cuenta, Comunicaciones y Motagua se volverán a ver las caras luego de aquella serie recordada por la extensa tanda de penales en octubre de 2020 por la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf 2020, donde los catrachos avanzaron por un marcador de 15-14.

El primer partido de la final se jugará la próxima semana en Honduras, mientras el partido de vuelta se estará disputando en el estadio Doroteo Guamuch Flores una semana después.

^ Al Inicio ^