<
>

Sergio Agüero y el gol que lo convirtió en el héroe del Manchester City

Hay momentos que marcan a los equipos y a los jugadores. Que dejan huella. Y el que vivió el Manchester City de la mano de Sergio Agüero con un gol inolvidable, del que este 13 de mayo de 2022 se cumplen 10 años, es uno de ellos. Un momento único, para el recuerdo, que marcó al Kun como lo que es hoy: uno de los grandes ídolos de la historia de los Ciudadanos.

El final de la Premier League de la temporada 2011/2012 no podía ser mejor. El City y el United llegaban como líderes a la última fecha, pero el City tenía una importante diferencia de gol a su favor que lo dejaba con grandes chances de ser campeón luego de 44 años, nada menos.

Eso sí: debía ganarle al Queens Park Rangers de local. Una misión que en principio parecía sencilla. Del otro lado el United estaba obligado a vencer al Sundeland.

Las cosas habían empezado a favor del City: otro argentino, Pablo Zabaleta, puso el 1 a 0 que le daba tranquilidad a los dirigidos por Roberto Mancini y todo parecía encaminarse hacia el título tan esperado.

Pero las cosas comenzaron a complicarse. Queen se aprovechó de los nervios del rival y de algunas ventajas defensivas y con goles de Cissé y Mackie, ambos en 16 minutos, dio vuelta la historia. De esta manera el United era campeón, ya que ganaba 1 a 0 su partido.

Se acercaba el final del encuentro, el City generaba y generaba situaciones de gol que de manera increíble no podía convertir y las caras en las tribunas del Etihad Stadium lo decían todo: llantos, tristeza, desazón...

Sin embargo, y por no bajar los brazos, a los 90 minutos de juego Edin Dzeko de cabeza puso el 2 a 2 que le daba esperanza al local. Quedaban un puñado de minutos de tiempo adicionado y con un gol el City rompía la sequía de 44 años. La hazaña era posible.

Y ese gol llegó de mano de Agüero en el último minuto de juego. El argentino tomó la pelota en el área, encaró a la defensa rival y cuando encontró el espacio sacó un derechazo junto al palo derecho del arquero que se transformó en el agónico 3 a 2. Y en un título. Casi enseguida se terminó el encuentro.

Las caras en las tribunas cambiaron, se pasó de la tristeza infinita a la locura total por el triunfo y por el título. Y Agüero, esa tarde, se convirtió en héroe. Por ese motivo, entre otros, este viernes se presentará su estatua en la puerta del estadio.

El Kun jugó 10 años en el conjunto ciudadano, donde marcó 258 goles en 388 partidos, cifra que lo convierte en el futbolista con más goles en la historia del City.

Cuando se fue al Barcelona, antes del retiro por su problema cardíaco, el argentino fue homenajeado por el club y la gente, y dejó una carta donde expresaba: "Cuando llegué aquí no esperaba que todo fuera tan bien, porque era el delantero reserva en el Atlético de Madrid. Pero todo fue genial, me encontré muy cómodo en el club y mis compañeros me ayudaron mucho. Ahora miro los números de todos estos años y pienso "wow". Al principio no me fijaba mucho, pero ahora estoy muy feliz por todo lo que he conseguido en el club y los goles que he marcado".

Con el City conquistó cinco títulos de la Premier League, seis Copas de la Liga y una FA Cup. Y marcó el gol más importante de la historia del club.