<
>

Manchester City compite con el Barcelona por el fichaje de Koundé

MADRID -- El Barça sigue interesado en el fichaje de Jules Koundé pero distintas fuentes revelaron a ESPN que el club catalán podría tener que competir por la contratación del central francés con el Manchester City.

El equipo de Pep Guardiola está muy atento tanto a la esperada salida de Kounde del Sevilla como al futuro de Pau Torres en el Villarreal. No obstante, las fuentes matizan a ESPN que el City solo irá por uno de los dos centrales si Nathan Aké abandona el Etihad Stadium durante el mercado de verano.

En este sentido, el Chelsea, que busca sustitutos para Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, ha mostrado interés en recuperar a Aké en las últimas semanas pero varias fuentes informan a ESPN que el central del City no es el único candidato de los Blues para reforzar la zaga.

El Chelsea está muy cerca de cerrar el fichaje de Kalidou Koulibaly y, según ha podido saber ESPN, también está barajando otras opciones para el centro de su defensa como Presnel Kimpembe, del Paris Saint-Germain, y Matthijs de Ligt, de La Juventus.

El City conoce el interés del Chelsea en Aké y las fuentes aseguran a ESPN que Guardiola tiene tanto a Kounde como a Pau en su lista de posibles sustitutos del holandés.

El Chelsea, que intentó sin éxito el fichaje de Kounde el pasado verano, también ha sido relacionado otra vez con el francés en las últimas semanas pero parece que el club blue ha cambiado de objetivo.

Por su parte, el Barcelona lleva semanas tanteando el fichaje del central del Sevilla pero de momento no ha podido mover ficha debido a la delicada situación financiera del club.

El equipo de Xavi anunció un acuerdo para fichar a Raphinha del Leeds el miércoles y también quiere reforzar el ataque con Robert Lewandowski y la defensa con César Azpilicueta y Marcos Alonso.

De momento, todas esas contrataciones dependen de que el Barça active más palancas para poder seguir fichando sin romper el limite salarial de LaLiga.

Así, el Sevilla, que busca vender a Koundé para cuadrar las cuentas, está a la espera pero la posible entrada del City en la puja podría obligar al Barcelona a tener que mover ficha antes de lo esperado.