La lucha por la Premier League concluyó. Arsenal perdió en su visita a Nottingham y le cedió el título a Manchester City, que tuvo un sprint final impresionante derrotando a los propios Gunners por goleada.
El equipo de Arteta no pudo demostrar su fútbol ante Nottnigham en calidad de visitante y se despidió de su sueño. Quedó en 81 puntos tras 37 jornadas y el equipo de Pep, sin jugar, se coronó por novena oportunidad en inglaterra.
Un gol de Awoniyi los 19 de la primera etapa sepultó las ilusiones de los Gunners, que no pudieron reponerse y terminaron perdiendo por la mínima.
El último tramo de Arsenal en Premier no fue bueno. Cosechó 15 de 30 puntos y dejó escapar unidades ante equipos que no debía hacerlo. Como resultado, los Citizens aprovecharon el envión de buen fútbol para arrebatarles la cima y dejarlos con las manos vacías, algo que en los papeles podía ocurrir.
Los Citizens volvieron a gritar campeón y ahora irán por todo en UEFA Champions League, donde tendrán que enfrentarse a Inter en la final del certamen.