La polémica declaración se produjo poco después del regreso de los futbolista tras el Mundial, y causó malestar
Uno de los fichajes más llamativos del Manchester City la temporada pasada, Kalvin Phillips, pasó por un momento turbulento bajo las órdenes de Pep Guardiola cuando escuchó al entrenador decir en una conferencia de prensa que el inglés tenía sobrepeso y, por lo tanto, no estaba disponible para los partidos.
La polémica declaración se produjo poco después del regreso de los jugadores tras el Mundial, y causó malestar.
"Para ser honesto, fue un poco difícil aceptar [las críticas] debido a cómo explotó y cuántas personas comenzaron a hablar sobre eso. Sé que el entrenador hizo sus comentarios y cosas así, pero lo respeté", dijo Kalvin Phillips durante una entrevista con BBC Radio 5 Live.
"En mi opinión, yo no tenía sobrepeso. Pero obviamente el entrenador lo vio de otra manera. Lo acepté, hice todo lo que pude para estar lo más en forma posible y volví al banquillo para el partido contra Leeds inmediatamente después".
"Desde entonces he estado en forma para cada partido. Fue uno de esos desacuerdos entre el cuerpo técnico y yo.
Con destacadas actuaciones con la camiseta del Leeds, el centrocampista llegó al Manchester City como refuerzo para un sector vital en los equipos de Guardiola, pero no logró tener en su primera temporada el nivel que mostró en Elland Road.
"Hablé con algunos jugadores sobre su primera temporada en el City y lo difícil que fue. Dijeron que se necesitan al menos 12 meses para que alguien entienda realmente lo que el entrenador quiere que hagas, cómo quiere que trabajes".
"La primera temporada siempre es difícil, pero espero que la próxima sea un poco mejor para mí".
Kalvin Phillips jugó 21 partidos con el Manchester City la temporada pasada, sin marcar goles.