<
>

Pochettino considera "obvia" la salida del Chelsea de Romelu Lukaku

Pochettino dijo que el club y el jugador están trabajando para encontrar el mejor arreglo. EFE

Mauricio Pochettino ha confirmado que espera que la salida de Romelu Lukaku del Chelsea este verano y dice que el club está apuntando a un centrocampista central, pero también podría buscar fichar a un central tras la grave lesión de Wesley Fofana.

En su primera entrevista exclusiva desde que se convirtió en técnico de los Blues, el 1 de julio, Pochettino se sentó con ESPN para hablar sobre el trabajo que le queda al Chelsea por hacer en el mercado de fichajes.

Lukaku no formó parte del equipo de 29 hombres que viajó a Carolina del Norte, el lunes, para disputar cinco partidos de pretemporada en Estados Unidos, comenzando con un amistoso contra el Wrexham, el miércoles.

La Juventus y el Inter de Milán están interesados en fichar a Lukaku y, aunque hasta ahora se ha resistido al interés de Oriente Medio por unirse a la Saudi Pro League, Pochettino afirmó que el delantero ve su futuro en otro destino tras las conversaciones con el club.

Cuando ESPN le preguntó si Lukaku iba a dejar Chelsea, Pochettino dijo: "Creo que es obvio. Creo que podemos repetir esto".

"Es obvio lo que le está pasando. Creo que entre el club y el jugador se comparten las mismas ideas similares y estamos trabajando en eso para tratar de arreglarlo y tener la mejor solución para ambas partes".

Los Blues continúan presionando con la reconstrucción de su equipo buscando un acuerdo para fichar a Moisés Caicedo de Brighton. Rechazaron una segunda oferta por valor de 70 millones de libras esterlinas por el joven de 21 años, que Brighton valora en 100 millones.

Es probable que Chelsea regrese con una oferta mejorada, pero Pochettino admitió que la lesión de Fofana podría obligarlos a buscar otro mercado.

El club confirmó en un comunicado que Fofana se sometió a una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado anterior y ahora se espera que esté fuera por un período prolongado.

"Mira lo que pasó con Fofana", dijo Pochettino. “Tal vez sí o tal vez no necesitamos trabajar para reemplazarlo, una idea que no pensábamos. Eso tal vez nos ha hecho cambiar de rumbo.

“Pero como en el futbol, el futbol es el presente. Es ser flexible con la mentalidad de cambio. Cuando pasa algo así, hay que estar concentrado y enfocado. Estamos trabajando, tratando de mejorar, vamos a ver qué pasa en el mercado.

"Es muy duro porque es un jugador que debería ser muy importante en nuestro proyecto y por supuesto nos sentimos muy tristes y de mal humor. Normalmente es por él, pero también por el equipo, el club".

Pochettino se negó a definir objetivos específicos, pero admitió que el Chelsea está buscando fortalecerse en el mediocampo central, ya que permitió que Mateo Kovacic se uniera al Manchester City después de que N'Golo Kante se fuera al Al-Ittihad.

"Sí, creo que necesitamos (un jugador) allí (en el mediocampo), seguro", dijo. "Pero creo que está claro. Todos saben que quizás necesitemos agregar algunos jugadores allí".

Si el Chelsea llega a un acuerdo por Caicedo, hará el mismo viaje de Brighton a los Blues que Marc Cucurella hizo un año antes.

"Creo que Moisés quiere venir al Chelsea, lo leí en los medios", dijo Cucurella. "Estuvimos juntos en Brighton, él es un gran jugador. Es muy joven pero su cabeza es brillante. Tiene mucha energía. Mostró su calidad.

"Es uno de los mejores centrocampistas de la Premier League, así que si viniera al Chelsea, creo que tendríamos un jugador realmente bueno por mucho tiempo".

Se ha hablado de la partida del Chelsea de Cucurella después de una temporada decepcionante, pero el jugador de 24 años dijo que quiere quedarse y demostrar su valía en Stamford Bridge.

"También leo muchas cosas, pero estoy feliz aquí", agregó. "Vine aquí por el proyecto. Obviamente, la primera temporada no fue fácil, pero no solo para mí, para todos los jugadores no es fácil porque cuando no ganas, no te quedas feliz.

"Cuando no juegas bien, es difícil mantenerse feliz. Pero esto es el pasado, así que si el entrenador dice que quiere que me quede y sea parte del equipo, estoy muy feliz y trato de dar lo mejor de mí al equipo, y además, mostrar a la afición y a mis compañeros cuál es mi nivel".