<
>

Julián Álvarez va por la Community Shield, uno de los pocos trofeos que no pudo levantar

El argentino de 23 años, ante la posibilidad de ganar su cuarto título en el City. EFE/EPA

El Manchester City de Julián Álvarez disputará este domingo, ante Arsenal en Wembley, la Community Shield 2023, en un partido que representa una gran oportunidad para que el Araña continúe engrosando su palmarés.

Desde las 12:00 (hora de Argentina) de este domingo, y con transmisión de Star+, los dirigidos por Pep Guardiola, campeones de la Premier League y de la FA Cup, tratarán de conseguir su cuarto título del año, luego de la histórica consagración en la UEFA Champions League.

Para eso, en el primer partido oficial de la temporada, deberán vencer al Arsenal de Mikel Arteta, subcampeón del certamen liguero y único equipo que les siguió la marcha durante casi toda la temporada.

Los Gunners, dieciséis veces campeones del torneo que abre el curso, buscarán dejar atrás a Liverpool en el historial y quedar como escoltas en solitario de Manchester United (21), mientras que los Citizens tratarán de ganar su séptima estrella, misma cantidad que tiene Tottenham.

El año pasado, en el primer partido de Álvarez en el fútbol europeo, Manchester City sucumbió frente a Liverpool, que se puso al frente gracias a Trent Alexander-Arnold y lo ganó sobre la hora, merced a los tantos de Mohamed Salah, de penal, y el uruguayo Darwin Núñez, que se estrenaba como jugador de los Reds.

En el medio, a los 70 minutos, un recién ingresado Julián (había entrado a los 58') se encontró con una pelota suelta en el área y, revisión del VAR mediante, estampó el 1-1 parcial, en lo que fue su primer partido y gol oficial con el segundo equipo de su carrera.

En Wembley, el delantero de la Selección Argentina tratará de levantar uno de los pocos trofeos que le fueron esquivos. Con tres títulos en la espalda en el City (Premier League, FA Cup y Champions League), buscará engrosar su extenso palmarés, que también incluye seis títulos en River Plate (CONMEBOL Libertadores, Recopa Sudamericana, Copa Argentina, Supercopa Argentina, Torneo de la Liga y Trofeo de Campeones) y tres con la Albiceleste (Copa América, Finalissima y Mundial, además de un Preolímpico Sub 23), a sus 23 años.

En conferencia de prensa, Pep Guardiola expresó, sobre la defensa de títulos para esta temporada: "El desafío es enorme para nosotros mentalmente y cómo crecemos como equipo en cuanto al fútbol para mantener ese nivel. Es casi imposible pero el reto es ese. Qué hambre tenemos todavía, nuestras ganas... Tendremos muchos momentos bajos, la cuestión es cómo nos recuperamos de ellos".

De cara a esta temporada, que continuará el viernes 11, cuando debute por la Premier visitando al Burnley, los de Manchester sumaron a Mateo Kovacic y Josko Gvardiol, que no estará disponible ante Arsenal, pero perdieron a Ilkay Gundogan (Barcelona) y Riyad Mahrez (Al-Ahli Saudí), bajas a las que podrían sumarse Bernardo Silva (¿Barcelona?) y Kyle Walker (¿Bayern Munich?).

Los Gunners, por su parte, sumaron a Declan Rice, Kai Havertz y Jurrien Timber, pero ya no cuentan con Granit Xhaka. Gabriel Jesus, recuperándose de una intervención quirúrgica en la rodilla, no será parte del equipo, que el sábado 12 recibirá al Nottingham Forest por el campeonato, este domingo.