Manchester City tenía la Community Shield en el bolsillo, pero Arsenal empató en la última y lo ganó en los penales para ser campeones. Julián Álvarez, que fue titular, se quedó sin levantar el título que le falta conquistar con el conjunto inglés.
Los dirigidos por Pep Guardiola no pudieron conseguir su cuarto título del año y comenzaron la temporada con una caída en Wembley.
Por su parte, los Gunners levantaron el trofeo por decimoséptima ocación y quedaron como único escoltas del Manchester United, que tiene 21.
En cuanto al partido, Julián estuvo jugando lejos del arco ayudando más en la recuperación de la pelota
Cuando se rompió el cero a los 76 minutos con el golazo de Cole Palmer, el argentino tuvo un poco de más ingerencia en ataque, pero no pudo marcar diferencia.
El sorpresivo empate en la última pelota por intermedio de Leandro Trossard, se desvió en Manuel Akanji, envió el partido a la definición desde los doce pasos y ahí los de Mikel Arteta fueron más efectivos.
Recordemos que el año pasado en el primer partido de Álvarez en el fútbol europeo, Manchester City cayó frente a Liverpool en esta competencia. Inclusive, el argentino había marcado el empate, pero luego no pudieron sostener el resultado.
En Wembley, el delantero de la Selección Argentina no pudo levantar uno de los pocos trofeos que le siguen siendo esquivos. El palmarés de Julián sigue siendo increíble con tres títulos en el City (Premier League, FA Cup, Champions League), seis títulos en River Plate (CONMEBOL Libertadores, Recopa Sudamericana, Copa Argentina, Supercopa Argentina, Torneo de la Liga y Trofeo de Campeones) y tres con la Albiceleste (Copa América, Finalissima y Mundial, además de un Preolímpico Sub 23), a sus 23 años.