Arsenal, subcampeón en la pasada temporada de Premier League detrás de Manchester City, se perfila como uno de los grandes protagonistas de cara a la edición 2023-24 del certamen, que podrá verse en vivo por la pantalla de Star+.
Los Gunners, a las órdenes de Mikel Arteta, tendrán muchísimas caras nuevas de cara al debut frente a Nottingham Forest el próximo sábado. De hecho, fue el equipo que más dinero gastó en el mercado veraniego. El rearmado del rompecabezas se dio, también, por la necesidad de reforzarse de cara a la nueva edición de UEFA Champions League.
La llegada del mediocampista Declan Rice por 116 millones de euros, fue un golpe de lujo en la temporada baja. El mediocampista procedente de West Ham fue el pase más caro de la historia del club y seguramente cambiará el mapa en el centro del campo para intentar, esta vez sí, quedarse con el título en el torneo doméstico.
Otro talento elite que se vestirá de rojo es Kai Havertz, quien jugó la última temporada en el Chelsea. El alemán profundizará el equipo de Arteta, dado que puede jugar de volante o de delantero centro sin inconvenientes. Complemento de Bukayo Saka, estrella del equipo, puede moverse como compañero de Gabriel Jesús en ataque o reemplazarlo. Las horas de vuelo traerán nuevas respuestas a los interrogantes que todos los analistas se plantean.
Además de Rice y Havertz, Arsenal cerró el traspaso del joven defensor neerlandés Jurriën Timber, quien se perfila para ser una pieza importante en la retaguardia del equipo de Arteta.
Regresarán de sus cesiones, entre otros, Nicolas Pépé, procedente de Niza, quien llegó por 80 millones de euros en 2019 y jamás pudo destacarse en el Emirates Stadium.
Los otros regresos de sus préstamos, todos a evaluar por Arteta, son, entre otros, Albert Lokonga, Nuno Tavares, Folarin Balogun, Cédric Soares, Auston Trusty, Omar Rekik, Tyreece John-Jules, Marquinhos y Rúnar Rúnarsson.
Se fueron Pablo Mari (Monza), Ainsley Maitland-Niles (libre y fichado por Olympique Lyon), Auston Trusty (Sheffield Utd) y Granit Xhaka (Bayer Leverkusen).
Arsenal aún no bajó la ventana de las contrataciones, y se habla de un interés por Ferran Torres y Ansu Fati de Barcelona, como también de Joao Cancelo de Manchester City, entre otros, aunque aún no se conocieron ofertas concretas para cerrar alguno de estos fichajes.
En el primer partido oficial del curso, Arsenal venció a Manchester City en el Community Shield. El partido fue parejo, y cuando parecía que el City se quedaba con el triunfo, los Gunners empataron en el cierre y se quedaron con el triunfo en la definición por penales, todo un mensaje de cara a lo que viene.
Arsenal, que estuvo en gran parte de la Premier League 2022-23 en la cima de la tabla y terminó cediendo el título a manos de Manchester City, buscará en la nueva edición del campeonato una revancha consigo mismo. Con refuerzos de elite y experiencia a cuestas, volverá a ponerse a prueba para esta vez sí, no bajar los brazos antes de tiempo y ser quien termina descorchando al cierre de campaña.
Tienen con qué.