Alexis Mac Allister debió ser reemplazado este miércoles a los 58 minutos en el partido entre su equipo, Liverpool, y Sheffield United a causa de un dolor en la rodilla izquierda y, mientras se espera el parte médico, preocupa a la Selección Argentina.
A los 4 minutos, en una jugada intrascendente sobre el sector izquierdo del ataque red, el brasileño Vini Souza le hizo una falta desde atrás, pero lo grave no fue eso. Desestabilizado por el foul, se fue al piso justo cuando llegaba el neerlandés Gustavo Hamer a intentar sacarle la pelota. En la vorágine de la acción, Hamer terminó pisando al argentino en la rodilla izquierda.
Mac Allister estuvo varios minutos tendido en el suelo, mientras los médicos lo atendían. Todo se saldó con un vendaje y Alexis volvió al juego, sin resignar de allí en adelante ni un ápice de su habitual entrega.
Pasaron los minutos y todos se olvidaron del incidente, hasta que, a los 56, Mac Allister apareció en una jugada rápida sobre el sector derecho. Consiguió tirar un centro por bajo pero ya en el momento que pateó la pelota sintió el dolor. Apenas soltó el balón hizo un gesto de decepción y, a continuación, levantó la mano mirando hacia el banco de suplentes.
Se tiró al piso, ingresaron los médicos de Liverpool, pero la historia tenía un final claro. Tuvo que salir del campo de juego y fue reemplazado por el inglés Curtis Jones.
Luego del partido, el entrenador de los reds, el alemán Jurgen Klopp, contó: “Lo de Macca (por Mac Allister) fue una pena. Temprano le pisaron la rodilla y se le hizo un corte. Con la herida abierta, simplemente lo vendamos. Obviamente era doloroso, pero podía jugar".
“Luego lo cosimos, pero obviamente se puso un poco más apretado allí y luego ya no podía moverse. Ahora tenemos que ver cuánto tiempo llevará. Espero que no mucho”, agregó.