Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool inglés, habló sobre la actuación de Darwin Núñez en la victoria contra Newcastle, y de las críticas que recibe el uruguayo en redes sociales.
Liverpool venció el lunes a Newcastle por 4-2 por la Premier League, en un partido donde Núñez dio una asistencia para un gol de Mohamed Salah, aunque él no pudo convertir. “Darwin tuvo un par de chances, y diría que el 99,9% de los jugadores hubiera intentado terminar la jugada por sí mismo, pero él se la dejó servida a Salah, y eso es muy especial”, explicó Klopp en declaraciones a Sky Sports.
Consultado sobre el momento que vive Núñez, y si se lo vio frustrado al ser sustituido en un nuevo juego donde no pudo convertir goles, el DT alemán fue muy claro: “no sé de qué me estás hablando”. “Por supuesto, que no estaba feliz con no hacer goles, pero lo vi en el banco, vi cómo estaba metido en el partido, se comía las uñas con las decisiones del VAR. El fútbol es un juego bastante simple, hay que meter la pelota en el arco, pero alrededor de eso, los muchachos tienen que hacer muchas cosas. Hablábamos después del partido que fue una decisión 100% correcta que él juegue porque mantuvo a Sven Botman y Fabian Schär juntos, y eso nos generó espacios para todo lo demás. Es completamente diferente si, por ejemplo, juega Cody Gakpo en ese lugar, o quien sea. Lo necesitábamos ahí. Y mientras Darwin tenga momentos como los que tuvo en este partido, está todo bien. No sé la cantidad de goles que lleva esta temporada, pero son muchos, y va a hacer más y no hay dudas de eso”, planteó el entrenador.
Klopp también se refirió a las críticas que le dedican al uruguayo en redes sociales, y dijo que Núñez “lo está haciendo bien”, y tiene con qué reponerse. “Todo esto es porque nos lo preguntan; a él lo cuestionan en las redes sociales y eso molesta un poco. Entendemos eso, pero él está bien, nadie se tiene que preocupar por Darwin, jugó un partido muy bueno y decidió el partido con un pase increíble y generoso para el gol de Salah”, señaló el DT.