Salah podría perderse el resto de la Copa Africana de Naciones y el choque de la Premier League entre Liverpool y Brentford el 17 de febrero.
Mohamed Salah podría perderse el resto de la Copa Africana de Naciones (AFCON) y el choque de la Premier League entre Liverpool y Brentford el 17 de febrero después de que el agente del delantero egipcio dijo que se enfrenta a "21-28 días" fuera de acción por una lesión en el tendón de la corva.
Salah, de 31 años, regresará a Liverpool esta semana para someterse a un tratamiento intensivo por la lesión que sufrió contra Ghana en un esfuerzo por aumentar sus esperanzas de estar en forma para la etapa semifinal de la AFCON en caso de que Egipto avance a las semifinales.
Pero Ramy Abbas Issa, representante de Salah desde hace mucho tiempo, publicó en X el lunes que la estrella del Liverpool se enfrenta a una carrera contrarreloj para recuperar su plena forma y poder volver a jugar con Egipto en el torneo que se disputa en Costa de Marfil.
"La lesión de Mohammed es más grave de lo que se pensaba y estará de baja entre 21 y 28 días, y no dos partidos", reveló Issa en una publicación. "Su mejor oportunidad de participar en la actual AFCON es someterse a una rehabilitación intensiva en el Reino Unido y volver a unirse al equipo tan pronto como esté en forma".
Fuentes del Liverpool le confirmaron a ESPN que su estimación del probable período de rehabilitación de Salah se alinea con la declaración de Issa.
Egipto terminó la fase de grupos de la AFCON más tarde ese lunes con un dramático empate 2-2 contra las Islas de Cabo Verde que le valió al equipo de Salah el pase a los octavos de final.
Salah solo se ha perdido dos partidos debido a una lesión con el Liverpool desde que firmó procedente de la AS Roma en una transferencia de £ 34,3 millones en 2017.
El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, confirmó el domingo que Salah regresará al club para recibir tratamiento, pero, como la final de la AFCON se disputará el 11 de febrero, el cronograma de recuperación de 21 a 28 días lo descartaría para el resto de la competición y también ponen en duda sus posibilidades de jugar seis días después con el actual líder de la Premier League.