El rendimiento de Luis Díaz sostiene la ilusión de Liverpool por el título de la Premier League. Fue el segundo mejor calificado en el empate contra Manchester United que lo mantiene arriba, aunque sin depender de sí mismo.
2024 registra el momento con números altos del colombiano en el fútbol inglés. Consiguió cinco de sus ocho goles, dio tres asistencias y se muestra desequilibrante por la banda izquierda. A los 93 minutos en Old Trafford usó su tanque de energía de reserva para evitar la salida de la pelota en la raya y avanzar con velocidad. Una falta de Casemiro lo detuvo.
Eso habla de su comprensión absoluta de la liga. Dejar todo hasta el final. Las estadísticas de ese 2-2 de visita confirman que fue el mejor atacante del partido. Un gol; seis regates exitosos de 10; seis remates, tres al arco y tres pases importantes, desperdiciados por Darwin Núñez y Mohamed Salah.
Fue el motor del dominio ofensivo ante el United, de 17 disparos contra nueve. De acuerdo con la BBC, fue el segundo mejor de Liverpool y el tercero de más calificación del encuentro. El podio de los reds lo encabezó Alexis Mac Allister con 6,56; seguido por Luis con 6,42. Muy atrás terminaron sus compañeros de tridente. Núñez, 5,65 y Salah, 4,63.
La regularidad del extremo es uno de los aspectos más confiables del equipo para las siete jornadas que restan. Ya no depende de sí mismo, pues, aunque tiene los mismos 71 puntos de Arsenal, es segundo por diferencia de gol.
"Estamos en la carrera y estoy absolutamente bien con eso", dijo el DT.
Mejorar la definición es la misión más urgente para Díaz. Volvió a fallar de frente al arco ante el United.
El jueves 11 de abril tendrá cuartos de final de UEFA Europa League contra Atalanta. El domingo 14 recibirá a Crystal Palace. Hay amargura en Liverpool por la oportunidad desperdiciada. El nivel de "Lucho" da señales de ilusión. Todo sigue abierto.