Arsenal tiene muchos argumentos para merecer el título de la Premier League en esta disputa que ya es un mano a mano con Manchester City. Uno de ellos es Leandro Trossard, el delantero que mostró una notable evolución goleadora en 2024.
El belga, autor del gol que puso el marcador 1-0 a favor de los Gunners frente a Manchester United, pasó de ser un jugador de reparto a un protagonista clave en el equipo de Mikel Arteta.
Trossard había convertido 7 goles en sus primeros 45 partidos jugados con Arsenal en todas las competencias en 2023. En cambio, en 2024 llegó la explosión: 11 goles en 22 encuentros.
En aquellos primeros 45 juegos, Trossard había repartido 12 asistencias, mientras que en los 22 de este año, el belga se dedicó más a rematar al arco y mucho menos a compartir la pelota, ya que no dio ningún pase gol.
El progreso del atacante belga en su romance con el gol mantuvo a Arsenal en la cumbre de la Premier League y con posibilidades de consagrarse campeón hasta la última fecha del campeonato.