Manchester United le extrendió el contrato a su entrenador Erik ten Hag, según fue confirmado por el propio club este jueves.
Su vínculo se prolongará hasta 2026 y mantendrá el título de "entrenador del primer equipo" después de que el United activara una opción de un año.
Las fuentes le han dicho a ESPN que las discusiones sobre la renovación cuerpo técnico de Ten Hag continúan, con Ruud van Nistelrooy y Rene Hake listos para llegar a Old Trafford.
"Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con el club para seguir trabajando juntos", dijo Ten Hag.
"Miramos atrás a los dos últimos años, podemos reflexionar con orgullo sobre dos trofeos y muchos ejemplos de progresión desde donde estábamos cuando me uní".
"Sin embargo, también debemos tener claro que aún queda mucho trabajo por delante para alcanzar los niveles que se esperan del Manchester United, lo que significa luchar por los títulos ingleses y europeos", aceptó el técnico.
"En mis conversaciones con el club, hemos encontrado completa unidad en nuestra visión para alcanzar esos objetivos, y todos estamos fuertemente comprometidos a hacer ese viaje juntos".
Ten Hag permanecerá en los términos existentes de su contrato, lo que significa que mantendrá el veto de transferencia que formaba parte del acuerdo cuando llegó procedente del Ajax en 2022.
En lugar de negociar un nuevo acuerdo, United optó por activar una extensión de un año que mantendrá al DT de 54 años bajo contrato hasta junio de 2026. Su contrato existente debía expirar en 2025.
El futuro de Ten Hag estaba en serias dudas después de una temporada en la que el United terminó octavo en la Premier League antes de terminar en lo más alto con la victoria en la final de la FA Cup contra el Manchester City.
El nuevo director deportivo Dan Ashworth dijo que la revisión de final de temporada "destacó áreas de mejora", pero insistió en que Ten Hag sigue siendo el hombre adecuado para el puesto.
"Con dos trofeos en las últimas dos temporadas, Erik ha reforzado su récord como uno de los entrenadores más consistentemente exitosos en el fútbol europeo", dijo Ashworth, días después de mudarse oficialmente al United el lunes tras interminables negociaciones con Newcastle.
"Si bien la revisión del club de la temporada pasada destacó áreas de mejora, también llegó a una conclusión clara de que Erik era el mejor socio con el que trabajar para mejorar los estándares y los resultados.
"Este grupo de jugadores y personal ya ha demostrado que son capaces de competir y ganar al más alto nivel; ahora tenemos que hacerlo de manera más consistente", recalcó el dirigente.
"Con nuestro equipo de liderazgo de fútbol fortalecido ahora, esperamos trabajar mano a mano con Erik para lograr nuestras ambiciones compartidas para este club de fútbol", completó.