Los 'blues' han traspasado a muchos jugadores de su cantera en los dos últimos años debido a las normas de la liga sobre beneficios y sostenibilidad
El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, ha afirmado que los clubes de la Premier League se ven obligados a traspasar a jugadores de la cantera debido a las normas de la liga sobre beneficios y sostenibilidad (PSR).
El Chelsea ha traspasado a muchos jugadores de su cantera en los dos últimos años, y el centrocampista Conor Gallagher ha sido el último en ser vinculado con una salida al Atlético de Madrid español.
Gallagher, que lleva en el Chelsea desde los ocho años, tiene contrato hasta 2025, tras lo cual podría abandonar el club a cambio de nada.
Dado que el traspaso de un jugador formado en la cantera puede contabilizarse como beneficio puro en las cuentas de un club, algunos equipos de la Premier League han considerado a los jugadores de la cantera como una fuente de ingresos que les ayude a limitar las pérdidas.
"Pero éste no es un problema del Chelsea, sino de las reglas [de la Premier League]", declaró Maresca antes del amistoso de pretemporada contra el Real Madrid en Carolina del Norte.
"Estas son las reglas. Para todos los clubes en este momento es casi obligatorio vender jugadores de la academia debido a las reglas. No somos sólo nosotros, son todos los clubes".
El Chelsea recibirá al Manchester City en su estreno en la Premier League el 18 de agosto.