<
>

Haaland marcó la diferencia para Manchester City ante Chelsea en el inicio de la Premier

La Premier League 2024/25 se puso en marcha y el campeón, Manchester City, inició la defensa del título con una sólida victoria por 2-0 ante un renovado Chelsea, en Stamford Bridge. En un duelo parejo, el equipo de Guardiola se quedó con la victoria por su mayor capacidad goleadora, corporizada, cuando no, por el noruego Erling Haaland, que abrió el marcador. Kovacic, en el final, sentenció el juego. Revive lo mejor del duelo que se jugó en Londres por ESPN en Disney+ (solo para Sudamérica).

Haaland marcó la diferencia para Manchester City ante Chelsea

Manchester City tardó poco en imponer condiciones y sacar la primera ventaja. A los 17 minutos, el equipo de Pep lanzó uno de sus habituales ataques con mucha gente. En la superioridad ofensiva, el desborde de Doku encontró a Bernardo Silva dentro del área. El portugués no perdió tiempo y se estiró para habilitar a Erling Haaland, que arranca la temporada a puro gol. En su primera chance clara, el noruego controló, aguantó la marca de Cucurella y definió dentro del área chica, punteando cortito ante la salida del arquero, Robert Sànchez. Un típico gol de 9.

Con este tanto, Haaland alcanzó las 91 conquistas en 100 partidos con Manchester City. Números que lo confirman como uno de los mejores centrodelanteros del planeta.

El 1-0 amplió las diferencias en el juego para el City. Savinho comenzó a ser importante también por la banda derecha. Sin embargo, una lesión en la rodilla mermó su rendimiento y fue reemplazo en el entretiempo por Phil Foden.

El conjunto de Manchester pasó a dominar el partido con comodidad. Fue clave su buen manejo en el medio, con un Kovacic muy preciso, y dos extremos picantes, Doku y Savinho, que en cada ofensiva se mostraban dispuestos a desequilibrar.

Chelsea reacciona pero sin gol ante Manchester City

El Chelsea de Moi Caicedo y Enzo Fernández reaccionó tras el gol en contra y comenzó a emparejar las acciones desde lo físico, en el final del primer tiempo. La presión del local molestaba un poco al City en la salida y le quitaba frescura para sus ataques. De a poco, los azules lograron quitarle la pelota, que manejó con más frecuencia (54% a 46%) en esa primera etapa.

Chelsea pudo también inquitar un par de veces al City. En una de ellas, Enzo Fernández cayó dentro del área y reclamó penal. El árbitro no dudo y dejó seguir el juego, pese a las protestas de Chelsea.

En una de las últimas del primer tiempo, Nico Jackson pudo marcar el empate tras un largo rebote de Ederson luego de un tiro lejano de Cole Palmer, pero el delantero africano estaba fuera de lugar y el tanto no subió al marcador. Fue uno de los pocos sustos que Chelsea, sin peso en ofensiva, pudo darle al City de Pep.

Manchester City pega a tiempo y se queda con una victoria clave en la Premier League

El comienzo de la segunda etapa volvió a ser favorable para el campeón vigente. A los 6 minutos, en su primera ofensiva serie, Haaland volvió a conectar con Bernardo Silva en la puerta del área. El noruego disparó de primera, de zurda, y esta vez el arquero de Chelsea pudo evitar el tanto en contra.

Unos minutos después, Chelsea tuvo una nueva aproximación pero no logró concretar por su evidente carencia de gol. Enzo Fernández apareció sólo dentro del área del City, por la derecha, y puso un centro asistencia que el ingresado Pedro Neto no logró empujar en el segundo palo.

Segundos después, antes de salir reemplazado, Jackson cerró una doble chance para el Chelsea con un tiro débil y demasiado centrado que Ederson encontró y despejó. Los de azules merecían mejor suerte pero no tenían la capacidad sufiencie para transformar sus opciones en goles.

Manchester City mostró muy poco en esa segunda parte. Con el resultado a su favor, pareció contentarse con manejar la pelota, casi sin profundidad, para hacer pasar el tiempo confiando en que Chelsea, y su inoperancia ofensiva, no le harían daño. Recién volvió a asustar a Roberto Sánchez en el minuto 72 con un tiro desde fuera del área de De Bruyne.

El partido terminó de resolverse en el minuto 84. Kovacic, uno de los mejores del City, cortó en mediocampo, cambió el ritmo, se sacó una marca de encima y cuando enfrentó a los zagueros sacó un potente disparo desde la puerta del área para el 2-0. La estirada, y el toque, del arquero del Chelsea, que hizo que la pelota pegue en el palo antes de ingresar, solo hizo el gol más bonito.

Como en todo el partido, la eficacia ofensiva de Manchester City fue clave para resolver un duelo complicado ante Chelsea, en Londres. Así, el City acumula 24 partidos sin derrotas en la Premier y sigue invicto en este 2024.

Chelsea paga muy caro su falta de gol. En el debut de Maresca, el equipo mostró buen manejo y desquilibrio pero quedó claro que no es suficiente para sentarse a la mesa del campeón. El mercado de pases sigue abierto y los azules ya saben que necesitan: un goleador.

Lo que tiene Manchester City, sobre todo, en Haaland y en un plantel que con pocas chances hace mucho. Así le ganaron a Chelsea en el inicio de esta Premier League y confirmaron que son candidatos al título.