<
>

Liverpool derrotó a Ipswich 2-0 en su debut en la Premier League

En un partido difícil y disputado, Liverpool derrotó a Ipswich Town 2-0 con goles de Diogo Jota y Mo Salah, para iniciar con tránsito auspicioso su inicio en la Premier League.

Los goles, que llegaron en la segunda mitad tras un primer tiempo opaco y aburrido, sirvieron para que la era Arne Slot, sucesor del histórico Jurgen Klopp en los Reds, comience con alegría.

Por su parte, el Ipswich Town de Kieran McKenna, disputó su primer encuentro en la máxima categoría del fútbol inglés 22 años después de su última vez, algo que llenó de energía las gradas de Portman Road.

De hecho, fue casi un festejo de triunfo irse 0-0 al final del primer tiempo, con una ocasión que levantó a todos de las tribunas: un cabezazo de Greaves que controló en dos tiempos Alisson.

El mediocampista argentino Alexis Mac Allister y el extremo colombiano Luis Díaz fueron titulares en Liverpool, mientras que el uruguayo Darwin Nuñez inició en el banco de suplentes, al igual que Cody Gakpo.

El primer gol del partido llegó de un pase fantástico del húngaro Dominik Szoboszlai a Salah, que conectó luego con Diogo Jota para abrir el marcador. ¿El segundo gol? Otro pase de Szoboszlai a Salah en profundidad para que el egipcio sentencie el resultado.

Liverpool comenzó así su nueva aventura en la Premier sin fichajes nuevos, aunque con el mismo objetivo de los últimos años: terminar con la hegemonía del Manchester City, que acumula cuatro títulos consecutivos y seis de los últimos siete disputados.

Slot, con la experiencia de cinco temporadas en la elite de Países Bajos, empezó con este triunfo la primera página de una meta desafiante: devolver a las vitrinas del Liverpool un título, algo que no ocurre desde el curso 2019/20.