<
>

Manchester United debutó en la Premier League con un triunfo en casa sobre Fulham

Se levantó el telón. Y Manchester United empezó con una sonrisa al ganarle 1-0 a Fulham en Old Trafford, en el debut de la Premier League 2024-2025. El partido inaugural del torneo inglés se puede revivir por Disney+ (solo para Sudamérica).

Se puso en marcha una nueva edición del torneo británico y, como siempre ocurre, cada comienzo está cargado de ilusiones y esperanzas de gloria. Por un lado, el United llegaba golpeado tras perder por penales la final de la FA Community Shield ante Manchester City, el sábado en Wembley, luego de finalizar 1-1. En tanto, Fulham, con algunas caras nuevas, quería aprovechar ese bajón anímico para escaparse con un triunfo de Old Trafford, pero no pudo y fue festejo del dueño de casa sobre el cierre.

Erik Ten Hag sigue en el ojo de la tormenta, pese al arranque de un nuevo torneo, y la derrota ante el City puso algo más de leña al fuego. Sobre los inminentes fichajes, Noussair Mazraoui fue titular en la defensa. Y la zaga central la integran Harry Maguire y el argentino Lisandro Martínez. Por su parte, Alejandro Garnacho, el joven extremo argentino, no empezó como titular, pese a su gran partido ante el City, y entró a los 14 minutos del segundo tiempo. Como delantero referencia estuvo Bruno Fernandes, junto con Marcus Rashford, siendo Casemiro clave en el mediocampo.

El primer aviso de peligro lo generó el español Adama Traoré, oriundo de Mali, a los seis minutos, con un gran ataque por la derecha al desbordar a Licha Martínez. Y a los 12 Kenny Tete probó de afuera y salvó Onana desviando el balón al córner por encima del travesaño. Se despertó el local y Casemiro llegó tres veces, con dos cabezazos y un disparo, pero sin riesgo para el adversario.

Tras un flojo inicio, levantó el anfitrión. A los 28 minutos, Bruno pateó y se ilusionaron los hinchas rojos, pero la sacó el arquero de la visita, Bernd Leno, quien se había equivocado en una salida y finalmente se recuperó en el mano a mano frente al portugués. Y a los 34 el United generó su mejor acción, con gran pase de Casemiro para Bruno, que otra vez no pudo ante la presencia de Leno.

En el segundo período, a los 8, otra vez Leno frenó el grito de gol del Manchester United, tras el toque de Rashford y el tiro al arco de Mason Mount. El público, que espera empezar el campeonato con una alegría en casa, sigue sin poder festejar. A los 15, tras el ingreso de Garnacho por Amad, avisó el Fulham con una chilena de Rodrigo Muñiz que Onaná sacó por encima del travesaño. Y a los 19 se perdió una gran chance de contragolpe la visita, cuando Andreas Pereira la cedió mal y apareció para interceptar como último hombre Harry Maguire.

Enseguida, a los 28, Pereira tuvo otra, luego de un contraataque casi letal, la entregó al medio, pero apareció la gran reacción de Martínez, quien festejó con los compañeros y los hinchas semejante salvada abajo de su arco como si hubiese dio un gol a favor. Y respondió a los 36 Garnacho, con una escapada, generó el centro pero llegó el corte de un rival y se mantuvo la igualdad.

El gol llegó a los 42, tras la asistencia de Garnacho desde la derecha, nuevamente, para convertir Joshua Zirkzee, quien había entrado por Mount. Una combinación que llegó con los relevos para un debut soñado del neerlandés, procedente de Bologna de Italia. Y cuando se iba el encuentro, con tres minutos jugados de tiempo extra, se lo perdió Garnacho, pero tras un pase poco feliz de Rashford, de frente al arco.

En un duelo parejo, el local fue un poquito más y pudo marcar la diferencia en el desenlace. Así, revirtió el resultado del último duelo entre sí, cuando en febrero pasado, en el mismo estadio, se impuso Fulham por 2-1. Luego de sufrir bastante, el United respiró aliviado y dio el primer paso del torneo.