Manchester City fue local de Ipswich Town en la segunda fecha de la Premier League y se quedó con la victoria con un marcador de 4-1 gracias a una muy buena actuación de Erling Haaland, que marcó por triplicado.
El equipo de Pep Guardiola volvió a su estadio tras el debut ganador en Stamford Bridge ante Chelsea. Recibieron al recién ascendido Ipswich y no tuvieron piedad a pesar de un inicio complejo.
Ipswich fue el que pegó primero. A los 7 minutos, Sammie Szmodics colocó el 1-0 para la visita y entusiasmó al público que acompañó al equipo en el Etihad Stadium. Sin embargo, la alegría duró poco.
Casi en un abrir y cerrar de ojos, Manchester City finiquitó el trámite de la mano de sus cracks. Anotó tres goles en cuatro minutos y esfumó la esperanza de Ipswich, que terminó siendo ampliamente superado.
Erling Haaland cambió por gol un penal que fue cometido sobre el brasileño Savinho, una de las caras nuevas del equipo de Pep en esta temporada.
Dos minutos después del tanto del Androide, el belga De Bruyne aprovechó una falla defensiva de Ipswich y colocó el 2-1, que se convirtió 3-1 a los 16 minutos con una nueva anotación del noruego Haaland.
Ya con el resultado a favor, el City manejó los tiempos e hizo lo que quiso ante un equipo inferior y que terminó sometido al fútbol intenso del último campeón del fútbol inglés.
En el complemento, el Etihad Stadium vivió un momento especial: el regreso del alemán İlkay Gündoğan.
El volante de 33 años volvió a la que fue su casa durante 7 temporadas tras un breve paso por Barcelona. Rescindió su contrato y se unió nuevamente a los Citizens, que lo recibieron con una merecida ovación.
Cerca del final, cuando el reloj marcaba 88 minutos, Haaland puso broche de oro a su actuación y certificó su triplete con un remate de zurda que, con violencia, se metió en el ángulo inferior izquierdo del arco de Ipswich.
Con este gol, Haaland llegó a cuatro tantos en dos partidos, confirmándose como máximo anotador hasta el momento tras dos fechas.
El partido no dio para más, Manchester City celebró su primera victoria en casa en la temporada y mantiene puntaje ideal en este comienzo de Premier League. El próximo cotejo del City será ante West Ham como visitante, mientras que Ipswich será local de Fulham.