Tottenham Hotspur le ganó 3-0 a Manchester United en el duelo por la sexta fecha de la Premier League 2024/25 en un partido que se puede volver a ver por Disney+ (para Sudamérica).
Con la contundente victoria como visitantes, los Spurs sumaron su cuarto éxito consecutivo (dos por Premier, uno por Carabao Cup y uno por UEFA Europa League), mientras que los Red Devils extendieron su mal presente con tres encuentros seguidos sin triunfos. Así, Tottenham llegó a diez puntos y se ubica octavo en el campeonato, a cinco del líder Liverpool, mientras que Manchester United tiene apenas siete unidades y está en el decimosegundo puesto.
No habían transcurrido tres minutos cuando Micky van de Ven cortó un contraataque de Manchester United y se lanzó hacia adelante, encontró espacios en la frágil defensa del equipo de Erik ten Hag, llegó hasta el fondo y dio el pase atrás para que Brennan Johnson definiera solo. Ese gol tempranero de Tottenham marcó las condiciones de juego del primer tiempo.
Si la Premier se caracteriza por el vértigo de sus partidos, en este duelo esa situación se dio prácticamente desde el inicio porque el conjunto local se vio obligado a intentar remontar la desventaja.
Manchester United buscó a Marcus Rashford y a Alejandro Garnacho para generar peligro ante un conjunto de Angelos Postecoglou que supo acomodarse para aprovechar las oportunidades de contraatacar. De hecho, a los 20 minutos construyó una réplica perfecta que terminó con un remate de Brennan Johnson al palo.
La búsqueda desesperada del United le generaba más problemas que oportunidades propias. Si bien Joshua Zirkzee tuvo una chance clara con un remate desde dentro del área que el arquero Guglielmo Vicario detuvo con una gran atajada, los Red Devils no encontraban caminos claros. La imprecisión en los últimos metros diluía los intentos.
Ante cada ataque del United, surgía la respuesta de los Spurs: Cuti Romero estuvo a punto de convertir el segundo gol de su equipo con una tijera espectacular que pasó muy cerca del palo.
La oportunidad más clara de Manchester United fue el remate al palo de Alejandro Garnacho, que conectó de volea un centro de Rashford e hizo levantar de las gradas a los hinchas.
A pesar de los intentos del equipo local, la ventaja mínima de Tottenham al entretiempo fue escasa. Las atajadas de André Onana sostuvieron esa exigua diferencia.
Si Manchester United había tenido problemas por los espacios que dejaba, la injusta expulsión de Bruno Fernandes a los 42 minutos los agravó.
Al inicio del segundo tiempo, otro gol rápido de Tottenham
Como había sucedido en la primera parte, Tottenham volvió a golpear rápido en el segundo tiempo y dio un paso importantísimo para quedarse con la victoria.
Otra recuperación clave, otro contraataque veloz y otro gol de los Spurs. Dominic Solanke ganó una pelota dividida en la mitad de la cancha, cedió para Brennan Johnson, el autor del primer gol avanzó por la derecha y habilitó a Dejan Kulusevski, quien definió con una sutileza para ampliar la ventaja.
La diferencia de dos goles le permitió a Tottenham administrar energías, aunque siguió en la búsqueda del arco rival y Onana, con atajadas espectaculares, evitó que el encuentro se sentenciara demasiado rápido.
La hidalguía de Lisandro Martínez y la desfachatez de Garnacho mantuvieron las mínimas esperanzas de un Manchester United que debe mejorar mucho si pretende honrar su grandeza y no sumar otra campaña lejos de los primeros puestos.
Las imprecisiones de Werner y el gol de Solanke que selló el resultado
Si la ventaja de Tottenham no se amplió antes fue porque las imprecisiones, especialmente de Timo Werner, prevalecieron por sobre la capacidad para asistir o definir de los jugadores del equipo de Postecoglou.
Hasta que los Spurs sellaron el resultado a los 77 minutos: Pape Sarr peinó un tiro de esquina en el primer palo y Solanke apareció solo para empujar la pelota al fondo de la red. El delantero completó así la victoria y una semana personal inolvidable, ya que había convertido en el triunfo, también 3-0, ante Qarabag por la UEFA Europa League y en el éxito 3-1 contra Brentford por la fecha 5 de la Premier.