<
>

Tottenham lo dio vuelta y arruinó al West Ham en Londres

Tottenham Hotspur lo dio vuelta ante West Ham en Londres, por la octava fecha de la Premier League, y pasó de perder 1-0 con gol de Mohammed Kudus a golear 4-1 gracias a las conquistas de Dejan Kulusevski, Yves Bissouma, Alphonse Areola (en contra) y Son Heung-Min.

El defensor argentino Cristian 'Cuti' Romero fue titular y el mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur reemplazó a Kulusevski en el minuto 81.

Los Hammers empezaron ganando con el gol de Kudus -quien luego se iría expulsado en el minuto 86-, tras una acción brillante de Jarred Bowen en la banda, pero se desplomaron una vez que Tottenham consiguió la igualdad.

El equipo de Julen Lopetegui sigue dando una sensación de fragilidad enorme y no en vano es el segundo equipo que más goles recibe en el torneo británico. Al Tottenham le bastó un robo en mitad de cancha, una conducción perfecta de James Maddison y una apertura al sector izquierdo para plantarse en el área del West Ham.

Dejan Kulusevski, quien no es precisamente el extremo más desequilibrante del mundo, recortó fácil hacia el centro y con un remate que alcanzó a desviar el arquero Areola, empató el encuentro. A partir de este momento, todo fue del local.

Al descanso, con resultado 1-1, Ange Postecoglou hizo un cambio arriesgado, sacó a Maddison y puso en cancha a Pape Mate Sarr. La decisión le salió perfecta.

Antes del minuto 60, el Tottenham había despedazado el encuentro con tres goles.

Primero, Bissouma empujó un centro desde línea de fondo de Udogie, después Todibo hizo uno en contra y para culminar el desastre del West Ham, Heung-min Son volvió a convertir después de casi dos meses, al eludir a un defensor con gran cratividad y convertir con tiro al primer palo.

El castigo pudo ser mayor cuando, sin tiempo para recuperarse, Son impactó el poste apenas un minuto después del 4-1.

Rendidos ya completamente y deseando que terminara el partido, el West Ham se quedó con diez jugadores cuando a Kudus se le fue la cabeza tras un cruce con Van de Ven. El africano le pegó dos pelotazos al holandés mientras este estaba en el suelo y cuando, tanto Van de Ven como Sarr fueron a reclamarle la acción, Kudus agredió al mediocampista en la cara.

El árbitro saldó la pelea con tarjeta amarilla, pero tras revisarlo en el VAR expulsó al ghanés y cerró una tarde dantesca para los Hammers, que no están cumpliendo con las expectativas que se generaron en el mercado veraniego, cuando fueron uno de los que más invirtieron en refuerzos.

Tras ocho jornadas, tienen ocho puntos y solo ganaron uno de los siete últimos partidos. No son pocos los que ya echan de menos a David Moyes en el London Stadium y los que ponen el grito en el cielo porque Lopetegui no está dando el nivel que se esperaba.

Los Spurs, con seis victorias en siete partidos, tienen trece unidades, a una de la UEFA Champions League, pero con un partido más que el resto.