Chelsea, de Moisés Caicedo y Enzo Fernández aplastó 5-1 como visitante a Southampton en el choque por la fecha 14 de la Premier League.
En un inicio muy vibrante ya que los blues se adelantarían al minuto 7 con el tanto de Axel Disasi y a los 11 minutos el local respondería con el gol de Joe Ariba y el duelo se ponía emocionante. Los dirigidos por Enzo Maresca se fueron adueñado de las acciones y se pondrían en ventaja ante la definición de Cristopher Nkunku y a los 34', Noni Madueke con un remate cruzado estamparía el 1-3 parcial.
Al final del primer tiempo Jack Stephens sufriría una expulsión insólita por tirar del pelo a Cucurella y 'Los Santos' quedarían con 10. En el complemento los de Londres aprovecharon la ventaja numérica y dominaron por completo el partido, teniendo a Félix, Madueke y Palmer que se perdieron algunas chances de elevar el marcador y esto también producto de las buenas respuestas del golero de Southampton; sin embargo, Cole Palmer y Jadon Sancho concretarían el 1-5 definitivo.
Moisés Caicedo volvió a exhibir su gran nivel en el St Mary's Stadium, con mucha marca y presión en el mediocampo, fue el jefe absoluto en esa zona, presionó, cerró espacios y aportó mucho con sus pases profundos y lució muy cómodo en el terreno de juego.
El ecuatoriano completó los 90 minutos, dio 3 pases claves y tuvo una precisión de pases del 94%, ganó 2 de 4 duelos en cancha; también generó 1 despeje y 2 barridas. Vale mencionar que en un momento del compromiso, Niño Moi se tiró al suelo por un roce con Ben Brereton, pero el volante logró seguir sin problemas.
Chelsea de momento y por el gol diferencia es segundo en la Premier League, a 7 puntos de líder, Liverpool. En la próxima fecha enfrentarán a Tottenham, el partido será dará el domingo 8 de diciembre.