Rodrigo Bentancur encendió las alarmas en el duelo entre Tottenham Hotspur y Liverpool por la semifinal de ida de la EFL Cup, luego de caer en el área y haber sido retirado del campo de juego en camilla.
Tras un tiro de esquina a favor de los Spurs, el uruguayo picó al primer palo buscando conectar el envío de Pedro Porro, pero en el momento de impactar su cabeza con la pelota cayó tendido en el área, y tras hacer un leve movimiento con su pierna izquierda, quedó inmovil en el terreno de juego.
Rápidamente, Alisson Becker reaccionó y salió corriendo para axiliar al volante del Tottenham, y de forma inmediata ingresó la sanidad para atenderlo en la cancha. Pocos segundos después, el jugador fue retirado en camilla ante la preocupación de jugadores e hinchas de ambos equipos, que lo ovacionaron al salir.
Minutos más tarde, el club hizo un anuncio a través de sus redes sociales, informando que el futbolista se encontraba consciente y hablando, y que sería trasladado a un hospital para continuar con la realización de estudios para seguir de serca su estado de salud.
"Rodrigo Bentancur está consciente, habla y será trasladado al hospital para más controles", informó la cuenta de la red social X de los Spurs.
📌 Rodrigo Bentancur está consciente, habla y será trasladado al hospital para más controles.
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) January 8, 2025
Horas más tarde, el mediocampista uruguayo envió un tranquilizador mensaje a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram, asegurando encontrarse en buen estado y agradeciendo las muestras de apoyo. Además, 'Lolo' felicitó a sus compañeros de equipo por la victoria frente a los Reds en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
"¡Todo bien, chicos! ¡Gracias por los mensajes! Felicitaciones al equipo por la victoria", escribió Bentancur sobre una foto en la que se encuentra abrazado y sonriendo junto a su pareja en el hospital tras realizarse los estudios médicos.