El West Ham ocupa el puesto 14 en la Premier League, tras haber ganado seis de sus primeros 20 partidos de esta campaña.
El West Ham United nombró a Graham Potter como su nuevo entrenador, así lo anunció el club.
El inglés reemplaza al técnico español Julen Lopetegui, que duró solo siete meses en el cargo antes de ser despedido en medio de un mal momento de forma.
El contrato del inglés en el club londinense se extiende hasta 2027. Estará a cargo del choque de tercera ronda de la Copa FA del West Ham contra el Aston Villa el viernes.
A pesar de que se le relacionó con varios trabajos en los últimos tiempos, Potter no ha trabajado en la gestión desde que fue despedido como entrenador del Chelsea en abril de 2023, habiendo estado solo siete meses en el club del oeste de Londres.
Se unió al Chelsea procedente del Brighton, donde disfrutó de tres años exitosos.
"Estoy muy emocionado, es un día de mucho orgullo, ser el entrenador en jefe de este increíble club, gran tradición, gran historia, grandes expectativas, gran desafío. Estoy emocionado, es como Navidad para adultos", dijo Potter en una conferencia de prensa el jueves.
"No dormí muy bien anoche debido a la emoción. Estoy deseando conocer a los jugadores, a los aficionados y ponerme en marcha.
"Mi experiencia es que si se puede construir un equipo que sea reconocible en el campo, los aficionados se sientan orgullosos y disfruten viéndolo.
"Todos estamos alineados en cuanto a lo que queremos lograr y cómo jugar al fútbol. Si esa alineación existe y existe esa conexión entre el club y los aficionados, entonces ¿por qué ponerle un límite a nada?".
Cuando se le preguntó sobre su tiempo fuera de la dirección y por qué sentía que el West Ham era el equipo adecuado para él, Potter dijo: "Cuando has tenido mucho tiempo para pensar, hay un sentimiento en ti, una combinación de muchos factores.
"La ambición de la directiva, su confianza y creencia en mí, mirando al equipo de jugadores, la academia, el trabajo que Mark Noble hace detrás de escena allí. Los aficionados son apasionados, conocedores, leales.
"Cuando sumas todo, es un club enorme. Es un club familiar y eso también me atrae, esa sensación de luchar juntos".
El West Ham ocupa el puesto 14 en la Premier League, tras haber ganado seis de sus primeros 20 partidos de esta campaña.
El entrenador asistente Bruno, los entrenadores del primer equipo Billy Reid y Narcís Pèlach, que trabajó con Potter en Chelsea y Brighton, se unirán a él en el club, mientras que el entrenador de porteros Xavi Valero mantendrá su puesto.