Oliver Sonne sigue sumando minutos con el Burnley, aunque esta vez no fueron muchos, significó su debut en la Championship (segunda división de Inglaterra). Lo malo para el defensor peruano es que cometió un penal en los descuentos, aunque el arquero lo terminó salvando.
El lateral derecho ingresó sobre los 81 minutos ante el Sunderland. El peruano no tuvo mucha participación en ofensiva porque el rival dominaba los últimos minutos. Cerca del final del partido llegó lo peor para el peruano, cuando atacaron por su banda y al intentar evitar el centro se barrió. Sin embargo, el delantero enganchó y el peruano-danés se lo llevó de encuentro en una clara falta.
La buena noticia para Oliver Sonne fue que el guardameta James Trafford terminó atajando el penal y rescatando un empate 0-0 que lo deja parcialmente en el segundo puesto de la Championship con 53 unidades, mismos que el Leeds United (con un partido menos).
El siguiente partido para el Burnley será ante el Plymouth Argyle por la jornada 28 de la segunda división de Inglaterra. Se espera que Sonne sume más minutos.